2012, Año Internacional de la Energía Sostenible

hebergeur d'image 

Cada año Naciones Unidas elige una temática que considere relevante para poder difundir y lo denomina con una frase para que sea un objetivo alcanzar mejoras sobre la problemática elegido.

El año 2012 fue designado como “Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos.

Este lema fue elegido debido a que en el mundo hay 1400 millones de personas que no tienen acceso a la electricidad.  Como consecuencia las poblaciones pobres usan sistemas o combustibles peligrosos que hacen que 2 millones mueran al año por  utilizar prácticas rudimentarias para cocinar y calentarse.

Alrededor de 3000 millones de personas en el mundo usan sistemas de biomasa antiguos y peligrosos para cocinar y calentarse y el humo que se produce enferma y mata a muchas personas y si no se toman medidas va a ir en aumento.

La ONU organizara diferentes actividades, eventos y proyectos para fomentar el acceso a energía a más personas y que esta sea de fuentes no contaminantes. Dentro de los objetivos principales es difundir esta problemática, ayudar a lograr el acceso universal a tecnología que genere energía eficiente y limpia.

Además de incrementar en un 30% la producción y uso de energía renovable a nivel mundial.

La energía está muy relacionada a la calidad de vida de las personas ya que influye en la salud, medio ambiente, educación, actividades económicas y sociales por eso se debe trabajar para incluir a las millones de personas que no tienen acceso a este recurso.

La ONU promueve la producción, uso y distribución de energía limpia y sostenible en base a las fuentes de energías renovables para todas las poblaciones.

Los desafíos son grandes pero si organizaciones como Naciones Unidas y otras reciben el apoyo y la ayuda de otros sectores sociales como estados, universidades, empresas y otros se podrán cumplir con los objetivos fijados.  Sobre todo evitar tantas muertes y mejorar la calidad de vida de millones de personas en el mundo.

FUENTE: Consumer.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: