Día Mundial de los Humedales

hebergeur d'image

Día Mundial de los Humedales

 

El 02 de febrero de cada año se celebra el Día Mundial de los Humedales. En 1971 se suscribió la Convención sobre los Humedales en la ciudad iraní de Ramsar, por lo que también se le conoce como la “Convención Ramsar”.

Desde si firma, se ha creado una lista de humedales de importancia internacional, compuesta hasta febrero del año 2007 por 1669 sitios que abarcan 151 millones de hectáreas distribuidas en 154 países adscritos al convenio. Costa Rica se incorporó como parte de la convención Ramsar en abril de 1991 mediante ley Nº7224.

Según la convención, se comprenden por humedales “las extensiones de marismas, pantanos y turberas, o superficies cubiertas de aguas, sean éstas de régimen natural o artificial, permanentes o temporales, estancadas o corrientes, dulces, salobres o saladas, incluidas las extensiones de agua marina cuya profanidad en marea baja no exceda de los seis metros”.

Los Humedales figuran entre los medios más productivos del mundo. Son cuna de diversidad biológica y fuentes de agua y productividad primaria de las que innumerables especies vegetales y animales dependen para subsistir.

En nuestro país existen alrededor de 350 humedales, reconocidos como una categoría de manejo de áreas silvestres protegidas ( art. 32 ley Nº7554), que cubren aproximadamente un 7% del territorio nacional, de los cuales 11 se han identificado como “Sitios Ramsar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: