Día Nacional de la Nutrición

Día Nacional de la Nutrición

 «Alimenta tu bienestar»

Alimenta tu bienestar

El Día Nacional de la Nutrición es una iniciativa que la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) pone en marcha cada año, en colaboración con otras instituciones y con el apoyo de la industria farmacéutica y alimentaria. Esta sexta convocatoria se va a dedicar a los alimentos funcionales, con el objetivo de darlos a conocer mejor a los consumidores e informar de cómo y cuándo se deben consumir.

Con el lema «Alimenta tu bienestar», la jornada se realiza con el objetivo de presentar los alimentos funcionales, una multitud de los cuales está proliferando en el mercado, para evitar que el ciudadano llegue a la confusión sobre su uso y sus posibles beneficios. Así, se pretende aclarar su eficacia, su utilización y cuál debe ser su consumo. Para ello se han programado multitud de actividades en colegios, hospitales, ayuntamientos y empresas de toda España.

Durante este día, además, también se quiere poner de manifiesto la labor que desempeñan los profesionales de la nutrición en cualquiera de sus campos (clínico, investigación, docencia, salud pública o dietética) y se quiere hacer reflexionar sobre la necesidad de la información responsable y rigurosa sobre estas cuestiones.

Objetivos del Día Nacional de la Nutrición

-Crear un foro de debate público sobre nutrición con el fin de concienciar e informar a la población sobre su importancia, y así conseguir una buena salud y mejorar la calidad de vida.

-Llamar la atención de la administración pública sobre la necesidad de fomentar hábitos alimenticios saludables en la población, en sus diferentes ciclos vitales y, en especial, en niños, adolescentes y ancianos.

La proliferación de alimentos funcionales en el mercado lleva a confundir sus posibles beneficios y su consumo adecuado, motivo por el cual la jornada se dedica a los mismos

-Hacer reflexionar a los medios de comunicación sobre la necesidad de informar con responsabilidad sobre cuestiones relacionadas con la nutrición.

-Poner de manifiesto la importante labor que llevan a cabo los profesionales de este campo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: