EEUU crea ” Foro de grandes economías sobre energía y clima” por el cambio climático.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, va a lanzar un “Foro de Grandes Economías sobre Energía y Clima” para ayudar a facilitar un acuerdo de Naciones Unidas sobre el calentamiento global, informó el sábado la Casa Blanca.
Esta iniciativa se enmarca dentro de un cambio de posicionamiento sobre el tema de cambio climático que quiere asumir el nuevo presidente de EEUU, Barak Obama, la cual fué una de sus plataformas que lo llevaron a ganar las última elecciones presidenciales en este país.
Comentábamos el mensaje que había llevado a la última reunión realizada en Bonn, Alemania, su portavoz  Todd Stern, donde se presentaba como un nuevo aliado en la lucha contra el cambio climático, dando un giro a la postura de su antecesor George Bush, el cuál dentro de varias acciones contrarias a esta lucha, se negó a firmar el Tratado de Kyoto en el 2000.
Ahora, líderes de las 16 principales economías han sido invitados a una “sesión preparatoria” el 27 y 28 de abril en Washington para “ayudar a desarrollar el liderazgo político necesario” para alcanzar un pacto internacional que detenga las emisiones de gas invernadero más adelante en este año, se informó mediante un comunicado.
Las grandes economías incluyen a Australia, Brasil, Gran Bretaña, Canadá, China, la Unión Europea, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, Corea, México, Rusia, Sudáfrica y Estados Unidos.
La ONU y Dinamarca, que encabezará un encuentro de la ONU a final de este año para forjar un pacto que reemplace el protocolo de Kyoto, también fueron invitados. Las sesiones preparatorias del grupo culminarían con un gran encuentro sobre el tema en Italia durante el julio.
Todo el accionar político de Barak Obama, parece indicar que las promesas preelectorales se comenzarán a cumplir, pero se deben esperar señales concretas y ejecutivas, para que no se queden en simples discursos vacíos.
via: el mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: