La situación del cambio climático en España


Filed Under (cambio climático) by marcos on Enero-8-2010

El cambio climático que está afectando al mundo no deja de pasar también por España, que se encuentra en una zona muy propensa a sufrir de estos cambios ya que cuenta con grandes porciones de tierra y mares, junto con climas fríos en invierno y calurosos en verano.

El cambio climático se da gracias a la contaminación del aire entre tantas otras, que logran agrandar el agujero de la capa de ozono y con ello potenciar el efecto invernadero que es el encargado de regular la temperatura proveniente de los rayos solares.

En España ya se están notando estos cambios, principalmente en el aumento constante de la temperatura media anual que en la España Peninsular, que durante los últimos 30 años ha subido de los 36° a los 38°, que aunque no lo parezca a simple vista, es un numero enorme teniendo en cuenta de que ya no se puede volver atrás y seguirá creciendo de manera exponencial.

En cuanto a las precipitaciones anuales, las lluvias y las nevadas han comenzado a decrecer, principalmente durante el invierno, o que al cabo de unos años podrá comenzarse a notar en sequías.

El nivel del mar también ha crecido, lo que junto con el calor provocarán un aumento de la humedad y con ella, las enfermedades, ya que se crearía un ambiente mas propicio para la vida de los insectos que transmiten enfermedades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: