Las causas del cambio climático


Filed Under (cambio climático) by marcos on Enero-7-2010

Las causas del cambio climático son varias y están ligadas a varios fenómenos, la mayoría producidos de modo indirecto por el hombre y la contaminación de la tierra, la contaminación del agua y la contaminación del aire.

El cambio climático comienza por el calentamiento global que va derritiendo las masas de hielo polares, y con ello no solo acelera aun mas el calentamiento del planeta, sino que también aumenta la humedad y el volumen de agua en estado liquido y gaseoso en el planeta, lo que repercute en varias partes del mundo que no están acostumbradas a esos climas.

Estos choques de temperatura desatan fuertes tormentas que azotan no solo las costas de muchos países sino también los centros a través de huracanes y tornados.

El cambio climático que genera el calentamiento global produce por igual sequías e inundaciones en distintas zonas ya que el agua que antes estaba estacionada ahora está en constante movimiento, afectando notablemente al ser humano y sus actividades.

La contaminación del aire ha logrado que el agujero de la capa de ozono se dilate aun mas, potenciando el efecto invernadero que hacen las capas de la atmósfera terrestre y calentando aun mas a nuestro planeta y con ello, potenciando el calentamiento global, por lo que si no se pone un freno a toda esta situación y comenzamos a preocuparnos un poco mas por el medio ambiente, al cabo de unos años, que no serán demasiados, podremos estar notando severos daños en nuestra sociedad y nuestro planeta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: