Que es la lluvia ácida


Filed Under (cambio climático, contaminación) by marcos on Diciembre-18-2009

De los males que ha causado el hombre y  la contaminación , la lluvia ácida es uno de los que con mayor frecuencia estamos viendo, y por desgracia, uno de los que mas daños causan al planeta, lastimando ecosistemas completos.

La lluvia ácida se forma combinando la humedad del aire con los óxidos de nitrógeno y óxidos de azufre que suelen ser emitidos por las fábricas y sus chimeneas, centrales y plantas eléctricas, y vehículos que consumen carbón o derivados del petróleo y que son conocidos por ser uno de los factores principales de la contaminación del aire.

Estos gases se mezclan y forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos, que se mezclan con el agua y la humedad y caen con las precipitaciones.

Esta lluvia es muy nociva para los ecosistemas tanto como para los materiales, pero es conocida por privar lagos y ríos de vida en poco tiempo ya que aumentan la acidez de las aguas, produciendo trastornos temporales en la vida acuática y los animales que habitan a sus alrededores. Si bien muchas plantas y animales pueden adaptarse a los cambios de acidez del agua, muchas otras especies no pueden adaptarse o son muy sensibles y mueren.

El suelo también absorbe la lluvia ácida y va aumentando su ph, lo que origina cambios en el mismo suelo y hace que nutrientes importantes para las plantas sean contaminados, matando plantas o evitando que crezcan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: