Calentamiento del Planeta y la salud, estudio señala graves aumentos de enfermedades tropicales.

Filed Under (cambio climático, medio ambiente) by Dardo Arevalo on Mayo-18-2009

El Cambio Climático ha pasado ser considerado el mayor problema del Siglo XXI en materia de salud de la población mundial, según un informe que aparece en la revista especializada The Lancet, y científicos de la University College de Londres en el que solicitan medidas urgentes para evitar el aumento de muertes por causa de enfermedades tropicales.

La principal novedad que presenta este informe, tiene que ver con las consecuencias sanitarias que trae aparejado el aumento de temperatura del orden entre los 2 y 6 grados centígrados en el Planeta. El estudio confirma situaciones actuales que se viven en America del Sur y pronostican un aumento de enfermedades endémicas del trópico como el dengue y la malaria que provocarán un aumento de fallecidos en edades tempranas y además los efectos del calor directo que también afectarán en negativo estas cifras.

“Esto no es una película de catástrofes con final feliz, es algo real”, manifestó el profesor Anthony Costello, director del informe, quien aseguró que “el cambio climático es una cuestión sanitaria que afecta a miles de millones de personas y no sólo un problema medioambiental que afecta a los osos polares y a los bosques”.

El informe es un esfuerzo conjunto de expertos en salud, antropología, geografía, climatología, ingeniería, economía, derecho y filosofía, que pretende ser un modelo para que los Gobiernos actúen de manera multidisciplinaria contra el cambio climático.

Los autores del informe se refieren al calor como “el asesino silencioso”, el mismo que causó la muerte a unas 70.000 personas en Europa en el verano de 2003 y que causa la muerte no registrada de decenas de miles de personas cada año en países del tercer mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: