el mundo mira con preocupación

Cambio climático, el mundo mira con preocupación debate en Estados Unidos.
Filed Under (cambio climático, emisión CO2, medio ambiente) by Dardo Arevalo on Abril-26-2009

La lucha por el cambio climático, está teniendo en Estados Unidos un debate que tendrá una incidencia incuestionable en el Planeta, ya que por su posición de líder mundial, no solamente desde el punto de vista político, sino también desde el punto de vista económico e industrial su postura ante este fenómeno que está afectando la vida de sus habitantes es fundamental.

En una demostración más que una cosa son los discursos y otra las decisiones de acciones concretas que se toman, la asunción del presidente de los Estados Unidos de América, Barak Obama, con su discurso “verde” en la campaña pre-electoral, parecía que este país daba una vuelta de timón en su postura respecto al cambio climático y pondría curso directo a la disminución de las emisiones de CO2, para luchar contra el mismo.

Pero los lobbys del petróleo, el carbón y el automóvil, que ignoraron las advertencias de sus propios expertos que hace 14 años admitieron que “el potencial impacto de las emisiones de CO2 por la actividad humana está bien establecido y no puede ser negado”, ahora también juegan sus cartas, a través de sus ” representantes” en el Senado frenando el proyecto de Ley que presentaron los representantes demócratas afines al presidente Barack Obama, para reducir, dentro de otras cosas, un 20% las emisiones de CO2 hasta el 2020.

Como no podía ser de otra manera, Al Gore, paladín de la lucha contra el cambio climático, ha realizado encendidos discursos apoyando este proyecto y planteando urgencias en la aprobación del mismo.
Por ejemplo ha dicho: “nuestro país no puede soportar más el statu quo”, insistió Al Gore, en su comparecencia ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de los Representantes. “No podemos soportar la inestabilidad de los precios de la gasolina, la pérdida de empleos, el cierre de nuestras factorías y el envío de 2.000 millones de dólares cada 24 horas a países extranjeros a cambio de su petróleo”.

El mundo mira una vez más hacia el gigante del Norte, en el que se juegan los destinos de toda la humanidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: