El Cambio Climático perjudica más a Españ

El Cambio Climático perjudica más a España dentro de la Unión Europea según Greenpeace.
Filed Under (cambio climático, medio ambiente, noticias) by Dardo Arevalo on Mayo-6-2009

En su 25 aniversario Greenpeace ha distribuido un comunicado a los medios en el que destaca que las consecuencias del cambio climático en España pasaron de ser teorías para convertirse en realidades y es el país más afectado dentro de la Unión Europea.
Todas estas evidencias se incluyen en el informe ‘La crisis del clima. Evidencias del cambio climático en España’, trabajo que ha publicado esta organización ecologista.

El Cambio Climático, según el informe impacta en muchas áreas estratégicas de España, como la agricultura, la pesca, el turismo, las reservas hídricas, así como también está afectando la fauna y la flora de la península al provocar el aumento de la temperatura, una “africanización” del clima.

En el sector turístico (el que más ingresos genera en España), por ejemplo, el cambio climático impacta generando fenómenos meteorológicos extremos como las sequías y las olas de calor al aumentar la temperatura, y obligando a cerrar la mayor parte de las estaciones de esquí españolas.

En los océanos, que son los grandes sumideros de CO2 del planeta, el cambio climático no sólo está aumentando el nivel de acidez de las aguas y contribuyendo a aumentar el dióxido de carbono de la atmósfera, sino que está provocando importantes alteraciones de los ecosistemas marinos españoles.
Esto provoca que la pesca se vea afectada en su producción, lo cual también produce alteraciones en la economía de España y el paro de trabajadores especializados en este rubro.

Para combatir estos cambios, que ya no son “simples previsiones, sino realidades palpables”, Greenpeace ha pedido al Gobierno que destine 2.700 millones de euros para combatir los efectos del cambio climático y que se comprometa a trabajar por un acuerdo en Copenhague que permita mantener la temperatura global por debajo de los dos grados centígrados.

via: Greenpeace

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: