Estados Unidos se integró a los países luchan contra el cambio climático e irá a Copenhague.

Estados Unidos acudió a Bonn, Alemania, a trabajar por un nuevo acuerdo mundial contra el cambio climático, aunque advirtió de que no lo haría “todo solo”, en su primera aparición en una mesa de negociaciones bajo la égida de la ONU.
Todd Stern, enviado de Obama, recordó este domingo en Bonn, donde se abría la primera sesión de negociaciones bajo los auspicios de la Convención de la ONU sobre el Cambio Climático (CMNUCC), que sin países como China el resultado no estaría a la altura de las advertencias científicas sobre la gravedad del calentamiento.
Algunas de las frases pronunciadas por Todd Stern fueron: “¡Estamos contentos de estar de vuelta! Queremos recuperar el tiempo perdido frente a la urgencia y al desafío que nos espera”, declaró ante los aplausos de 2.600 delegados. “No oiréis a nadie de mi delegación dudar de la amenaza climática”, añadió.
En realidad fue una integración al grupo, sin muchos compromisos sustanciales, más que un tímido objetivo planteado hasta ahora por Estado Unidos que Barack Obama anunció que pretendía para la misma fecha que la Unión Europea ( 2020 ), una vuelta de las emisiones estadounidenses a su nivel de 1990, el equivalente a una reducción de cerca del 15% respecto a 2005.
Yvo de Boer, el mayor responsable del clima en la ONU, manifestó que esperaba “clarificaciones, incluidas por parte de Estados Unidos” y se mostró alentado por la idea de Obama que anunció un “forum sobre el clima y la energía” que reunirá desde finales de abril a las principales economías del planeta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: