Los biocarburantes

Filed Under (medio ambiente) by marcos on Febrero-24-2010

La búsqueda de las fuentes alternas de energía ha crecido mucho últimamente, principalmente con el agravante que trae la crisis del petróleo, que como es un recurso natural no renovable, está agotándose, lo que preocupa a todo el mundo dado que  la mayoría de los vehículos y muchas maquinarias utilizan refinados de esta sustancia como combustible para proporcionarles energía.

20080224164735-biocombustibles

Una de las opciones que buscan suplir a los refinados del petróleo son los biocarburantes o biocombustibles, que son combustibles generados a partir de procesos biológicos, que traen muchas ventajas con respecto a sus competidores.

Entre las ventajas de los biocarburantes ante los combustibles fósiles, es que producen una cantidad de CO2 mucho menor, lo que es un muy bueno ya que este gas es uno de los principales causantes de la contaminación del aire, y con ello potenciar el efecto invernadero y el calentamiento global.

Además, este tipo de combustibles son una excelente solución a estos problemas de la escasez del petróleo ya que se producen c a partir de materias primas completamente naturales y renovables, como lo son por ejemplo, el maíz o las algas, que pueden ser cultivadas sin demasiados contratiempos.

Una de las mejores ventajas es que no hace falta adaptar demasiado los motores de combustión interna actuales para que funcionen con un máximo rendimiento, lo que los hace una alternativa muy rentable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: