Biocombustibles

Filed Under (medio ambiente) by marcos on Febrero-23-2010

La mayoría de los combustibles de hoy en día están basados en el petróleo, pero gracias a que el petróleo es un recurso no renovable que está comenzando a escasear, a la vez que la contaminación  producida por las emisiones de la combustión, han logrado que la investigación de diferentes combustibles haya desembocado en los biocombustibles.

546px-Biodiesel

Los biocombustibles en su mayoría suelen basarse en fuentes de energía que son naturales y por lo tanto su combustión es amigable con el medio ambiente, y se utilizan elementos por lo general del mundo vegetal, como algas, cereales y plantas que tras varios procesos pueden dar energía limpia.

El primer concepto de un biocombustible aceptado y de consumo masivo ha sido la biomasa, que no es mas que prensado de residuos de árboles, como ramas pequeñas, hojas secas, cortezas, aserrín y virutas, tratados de manera especial para que su combustión sea eficiente y limpia, sirviendo principalmente para calefaccionar.

Hoy en día el biodiesel producido a través de grasas naturales y aceites vegetales para minimizar el consumo de petróleo, aunque no han tenido la aceptación general ya que su desempeño es un tanto menor al del combustible diésel, y mucho mas complicado de conseguirse en las condiciones actuales.

Los biocombustibles han llevado a desarrollar el cultivo de algas, que es una forma de biocombustible muy superior al etanol que se puede extraer del cultivo del maíz, y con ello un biocombustible mucho mas eficiente

Una respuesta to “Biocombustibles”

  1. charito61 Says:

    gracias por conpartir. no lo sabia. beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: