Sequía en California, decretan emergencia y restringen uso de agua

La sequía actual en California, uno de los estados más poblados de los Estado Unidos, ha llevado a su gobernador a decretar estado de emergencia considerando que los niveles de reserva de agua están en un 35% del nivel normal. Si bien las lluvias están en un 75% de su nivel promedio, la sequía está afectando fuertemente los resultados de la agricultura, actividad básica de este populoso estado que tiene 37 millones de habitantes.

La sequía se viene dando por tercer año consecutivo en este estado y las predicciones indican que se debe preparar para dos o tres años más en estas condiciones, lo que ha llevado a su gobernador Schwarzenegger, popular ex-actor de cine, a hacer un llamado a la población para que ahorre un 20% promedio en el consumo de agua y ha hecho convenios con otros organismos públicos para lograr también la reducción en el consumo. No se puede dejar de asociar estas constantes sequías que afectan a California con las consecuencias del calentamiento del Planeta y efecto invernadero, estando todavía en la memoria de todos los incendios que se produjeron en California en octubre de 2007, con pérdidas de vidas humanas y enormes pérdidas materiales tanto en viviendas como en bosques forestales.

“La condición de sequía y las restricciones de agua están causando pérdidas adicionales devastadoras a la economía y los negocios. Las pérdidas de ventas agrícolas supera los 300 millones y podría exceder los 2.000 millones de dólares la próxima temporada”, advirtió el comunicado que emitió la gobernación de este estado como consecuencia de la gran sequía que lo afecta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: