La Pesca ilegal en España en el ojo de la tormenta

La Pesca ilegal en España en el ojo de la tormenta, la CE amenaza con llevar la situación a los tribunales

La Comisión Europea exige a España acciones inmediatas contra los ciudadanos españoles implicados en actividades de pesca ilegal a bordo de los buques de Vidal Armadores en cumplimiento del Reglamento Comunitario 1099/2007 .

La carta termina con una clara amenaza al Gobierno español: “La Comisión seguirá la evolución de este caso de cerca y se reserva la posibilidad de emprender cualquier acción legal para asegurar la aplicación y el respeto a la legislación comunitaria” .
La Pesca Ilegal es una actividad seriamente controlada por la Comisión Europea, la cual sancionó el Reglamento Comunitario 1099/2007 el 18 de septiembre de 2007, modificando el Reglamento (CE) 601/2004, por el que se establecen determinadas medidas de control aplicables a las actividades pesqueras en la zona de la Convención para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos .

España se encuentra comprometida en varios sucesos de la compañía pesquera Vidal Armadores S.A., con base en Ribeira y la Comisión Europea expresa claramente la frustración su frustración ante la falta de acciones del Gobierno español.
Además de esta carta de enero de este año, el pasado día 5 de marzo Greenpeace presentó ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional pruebas de las actividades pesqueras ilegales de la empresa Vidal Armadores, S.A., propiedad de Viarsa Cartera S.A., compañía dirigida por Antonio Vidal Suárez y su hijo Antonio Vidal Pego. La organización ecologista pidió al organismo judicial una investigación completa, tanto de la empresa como de los ciudadanos españoles, capitanes y patrones de los barcos, involucrados en actividades pesca ilegal.
Vidal Suárez tiene un amplio historial delictivo vinculado a la pesca ilegal e irregular. Ha sido arrestado tres veces por Francia y reclamado por la Interpol. Además, uno de sus barco fue perseguido durante 8.000 kilómetros por la armada de Australia, entre otros hechos delictivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: