LOS ÁRBOLES HABLAN, PODEMOS ECUCHARLOS Y RECIBIR SU INFLUENCIA

Cuando un bosque se quema… I

17 Junio 2009 de Florián Yubero

LOS ÁRBOLES HABLAN, PODEMOS ESCUCHARLOS Y RECIBIR SU INFLUENCIA POSITIVA

Había un árbol como un roble, que era venerado porque en él se albergaban todas las palabras, era tan inmenso que varios miles de lenguas se podían ocultar en sus ramas. Tenía un tronco redondo, y medía sesenta y cuatro palmos de contorno. El árbol era un árbol invertido, con sus raíces hundidas en el cielo de la Imaginación. Antes de que le nacieran las ramas, en su tronco estaban grabados gritos y sones que se entrelazaban, como hiedra. Tenía diez ramos de tales dimensiones que con uno solo de ellos se podía hacer el sistema fonético de miles de lenguas. Su tronco era el “sentido”. La gente venía, en masa, a verlo y a escuchar los sonidos que de él salían y creaba en su derredor toda una atmósfera poética. Autor desconocido.

Los árboles son santuarios. Quien sabe hablar con ellos y sabe escucharles, aprende la verdad. Un árbol dice: “En mi vida se oculta un núcleo, una chispa, un pensamiento, soy parte de la vida. Es única la la creación que ha osado en mí la Madre Naturaleza. Mi misión es dar forma y presentar lo eterno en mis marcas singulares”

Los árboles expulsan la energía vital sobrante y es posible acceder a esa energía sintonizándonos con ellos. Para ello existen diversas técnicas. En todos los casos es necesaria una relajación inicial, mediante una contemplación consciente del árbol mediante unas técnicas.  Hay sistemas diferentes, utilizados por varias civilizaciones: Sentado y apoyando su espalda contra el árbol, se advierte como fluye la energía hacia el cuerpo./  Cuando se está agotado acude a un  árbol y  tumbado frente a el, se colocan nuestros pies desnudos apoyados sobre el tronco, sentiremos como la energía fluye desde nuestros pies hacia todo nuestro cuerpo./  Otra técnica es la recepción de energía a través de las manos, puestos de rodillas frente al árbol y colocads las manos paralelas al tronco del árbol, a pocos centímetros de éste,/ Otro medio utilizado es abrazarse al tronco y realizar tu petición o deseo. Si te abrazas a un  tronco escucharas la circulación  de la savia como si estuviera impulsado por un  corazón. Este sonido se percibe mejor con fonendoscopio (el que utilizan los médicos) apoyado con firmemeza sobre la corteza sin moverlo. El éxito depende de nuestra sensibilidad y concentración. Algunos árboles, como los pinos, poseen propiedades más perceptibles y por esta razón que se aconseja iniciarse en practicar con éstas especies, cada clase de árbol brinda un tipo de energía diferente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: