Bosques en peligro: Protejamos a nuestros protectores


Los bosques son algo más que árboles, son verdaderos ecosistemas de especies animales y vegetales, hierbas, hongos, microorganismos y suelos. De hecho, el 80% de los animales y de las plantas terrestres del mundo viven en los bosques. Los bosques nos proporcionan madera, medicinas, alimentos, agua y aire puro — millones de pobres necesitan de ellos para su sustento.

Por eso no es una exageración decir que, de un modo u otro, los bosques ayudan a mantener todas las formas de vida de nuestro planeta.

Al mismo tiempo, gracias a los bosques, la naturaleza no es tan vulnerable a los peligros naturales. Su destrucción podría producir una alteración de los regímenes de lluvia, la erosión del suelo, el desbordamiento de ríos y la posible extinción de millones de especies de plantas, animales e insectos. Además, la tala masiva e indiscriminada de árboles se traduce en la pérdida de una importante fuente de almacenamiento de carbono, lo que a su vez agrava el calentamiento de la Tierra.

A pesar de que los bosques juegan un papel fundamental en nuestro bienestar, las amenazas que sufren superan la extraordinaria capacidad de adaptación de la naturaleza. La protección de los bosques y su utilización en forma responsable y sostenible es uno de los retos más grandes que enfrenta el mundo de hoy en día.

http://youthink.bancomundial.org/temas/medio-ambiente/bosques-en-peligro-protejamos-nuestros-protectores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: