La deforestación

Filed Under (medio ambiente) by marcos on Febrero-22-2010

La deforestación indiscriminada es una de las peores cosas que le puede pasar a nuestro planeta en este memento, dado que los árboles cumplen con muchísimas otras funciones  además de suministrar madera para el beneficio del hombre.

arbol huarango

Para comenzar, los árboles son uno de los encargados de regular la temperatura del planeta gracias a que disminuyen el calor de los rayos solares al no reflectarlos tanto como las superficies reflectantes o los edificios, haciendo que el efecto invernadero funcione como es debido.

Otra función muy importante es la de purificar el aire, ya que como todos sabemos, los árboles necesitan dióxido de carbono (CO2) para sobrevivir, y al extraerlo del ambiente ayudan a aliviar la contaminación del aire, y con ello purificarlo poco a poco alrededor del mundo.

Además de ayudar a combatir el calentamiento global y purificar el aire, los árboles también ayudan a los diferentes ecosistemas, siendo las selvas, bosques y demás conjuntos de árboles refugio para muchísimas especies de animales que con el avance del hombre se están quedando sin territorio donde vivir.

Es por estas causas que la deforestación indiscriminada y sin un correcto plan de renovación puede traer consecuencias muy graves en la vida de nuestro planeta y repercutir de lleno en la sociedad del hombre.

Hay que recordar que si bien muchas empresas forestales plantan nuevos árboles al talar otros, estos tardarán varios años en crecer hasta el punto en el que estaban los recién talados, por lo que cuidar los árboles es una tarea en la que todos debemos cooperar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: