La función de los árboles

Filed Under (medio ambiente) by marcos on Abril-12-2010

Existe una gran variedad de tipos y especies de árboles en nuestro planeta, pero todos comparten algunas características como por ejemplo ayudar a refrescar el planeta, no solo con su sombra, sino también evitando que se refleje demasiado calor y radiación solar durante el efecto invernadero, que es el fenómeno encargado de regular la temperatura del planeta.

Los árboles también ayudan en gran medida a poder controlar la contaminación del aire, dado que absorben durante la fotosíntesis el dióxido de carbono que elimina la vida animal al respirar, pero que también lo hacen los automóviles, los motores a combustión de hidrocarburos y los residuos gaseosos de las fábricas.

Los árboles también constituyen el hábitat para miles de especies, formando ecosistemas únicos que mantienen el equilibrio de vida en la Tierra.

Todos estas funciones de los diferentes tipos y especies de árboles se ven en un gran peligro gracias a la excesiva deforestación en busca de madera y tierras para la agricultura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: