El curioso bosque de árboles torcidos de Gryfino en Polonia

Este bosque polaco fue plantado alrededor del año 1930 y según los expertos, los pinos debieron crecer durante 7 ó 10 años y después ser torcidos a propósito por la mano humana.
Aún así, esta hipótesis no está confirmada y el bosque sigue siendo todo un misterio para los habitantes del lugar que guardan decenas de historias al respecto.
Existen varios mitos y poca información fidedigna, pero la versión más repetida es que fueron plantados en la década del ´30 con intervención humana y con el fin de ser convertidos en muebles. Se dice incluso que fueron los carpinteros del servicio secreto alemán los que curvaron los árboles con dispositivos mecánicos.
Sin embargo, los pobladores locales señalan que los troncos no son adecuados para fabricar muebles y que se debe a un extraño patrón natural. Siempre será una incógnita lo que realmente sucedió allí.

Este bosque ubicado en Gryfino al oeste de Polonia, se compone de unos 400 pinos con una curiosa curva de 90 grados orientados hacia el norte en las bases de sus troncos.

Maravillas que nos ofrece la naturaleza. El conocido como bosque de los árboles torcidos o Crooked Forest se encuentra en la ciudad polaca de Gryfino.
El origen del bosque de pinos oblicuos en Gryfino, es un misterio, ¿era su destino ser muebles para el servicio secreto alemán o son parte de una secreta danza curvilínea de la naturaleza?
Como si quisieran mostrar una inclinación estilística,  400 pinos en un rincón del oeste de Polonia crecen con una curvatura de 90 grados en su base, dándole un toque femenino y agraciado a la generalmente excrecencia filiforme de los coníferos.

Más información: discovery

Una respuesta to “El curioso bosque de árboles torcidos de Gryfino en Polonia”

  1. Alma Enamorada Says:

    Muy interesante tu entrada ….un gusto pasar a leerte, feliz semana, un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: