todos contra la fiesta El Toro de la Vega

El Partido Animalista "rompe" una lanza con sus protestas contra El Toro de la Vega en Madrid

 

Madrid, 13 sep (EFE).- Cerca de 200 personas se movilizaron hoy en la madrileña plaza de Callao convocados por el Partido Animalista PACMA para "romper una lanza" contra la festividad de El Toro de la Vega, que cada año se celebra en la localidad vallisoletana de Tordesillas.

Ataviados con camisetas verdes con la leyenda "rompe una lanza" los activistas se concentraron en esta plaza, ubicada en el corazón de la capital, poco después de las 18:00 horas y posteriormente procedieron a romper de manera simbólica las imitaciones de lanzas que portaban.

De esta manera, los concentrados, que corearon diversas consignas como "maltrato no es cultura" y "los animales tienen sus derechos" han buscado poner de manifiesto el sufrimiento que se inflige a seres vivos en este tipo de celebraciones.

"El objetivo es romper una lanza por la abolición de El Toro de la Vega" ha subrayado a EFEverde Laura Duarte, una de las portavoces del Partido Animalista, quien indicó que "cada lanza rota significa una firma" que se entregará en la Junta de Castilla y León" para exigir su supresión.

"Nos sentimos muy contentos con la repercusión social de esta iniciativa" de denuncia, ha indicado Duarte, quien afirmó que, tras dos meses de campaña, llevan conseguidas cerca de 8.000 firmas contra este tipo de festejos sangrientos en los que la res es lanceada hasta morir.

El conocido como torneo de El Toro de la Vega se ha celebrado hoy en el pueblo vallisoletano de Tordesillas, donde este año, tras media hora de agonía, se dio muerte al toro de nombre "Afligido".

Se trata de una festividad muy controvertida que cada año cuenta con más detractores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, entre los que se encuentran algunas figuras conocidas como la escritora Rosa Montero, el actor Fernando Tejero o el humorista Joaquín Reyes, y organizaciones como Humane Society.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tordesillas ha declarado como patrimonio cultural inmaterial al torneo, y pedirá a la Unesco que asuma esta catalogación.

"La Unesco no puede permitirse proteger una fiesta que ampara su argumento en una tradición del siglo XIV y que consiste en lancear un animal hasta matarlo", ha señalado Duarte al respecto.

La campaña "Rompe una Lanza" comenzó el pasado domingo en Tordesillas y se extenderá hasta finales de año, con el fin de reunir el mayor número de firmas para poner en marcha una iniciativa legislativa que prohíba esta celebración.

 

Parece mentira que hayan personas que se diviertan con el sufrimiento de un animalito que no les ha hecho nada a nadie y que lo atormenten de esa manera para después matarlos, son unos asesinos, estaría bueno cogerlos a todos los que están de acuerdo con este método y hacerles lo mismo para ver que pensarían
No puedo entender que los Tordesillenses se sientan orgullosos de esa festividad, se han quedado en la época de las cavernas que lastima

opinión mía claro

2 comentarios to “todos contra la fiesta El Toro de la Vega”

  1. LOLA ESTO LO VI FILMADO EN CAMRA OCULTA …PORQUE NO DEJAN …ME PARECE UNA SALVAJADA …..
    NO LO SOPORTO …!! QUE CRUELDAD , MAS GRANDE ”

    BESOS LOLA !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: