Comienza la matanza de miles de Focas en Canadá

Comienza la matanza de miles de Focas en Canadá

Asesinatos de focas

Como todos ustedes saben anualmente se repite lo mismo, año tras años y el gobierno deja que pase; me refiero a la matanza anual de focas y solo por que el gobierno dice que son una plaga (si como no) para plagas la humanidad, pero, las focas???, acaso son un peligro para la humanidad?? yo no creo eso pero tal vez el gobierno canadiense si piense eso pero al hacerlo se equivoca y poner en riesgo a una especie

!!basta ya ¡¡

La matanza de focas de Canadá se lleva las vidas de cientos de miles de vidas cada año. Son crías de foca de entre dos y doce meses, que reciben golpes y disparos solamente para quitarles la piel, porque hay modistos que la utilizan en sus colecciones, y personas que la compran. El Gobierno de Canadá, para justificarse, dice que:. Hay muchas focas y se comen el bacalao NO ES CIERTO. El informe del Dr. David M. Lavigne, de la International Marine Mammal Association (Canadá), hecho para el Ministerio de Pesca y Océanos en abril de 1999, lo desmiente.

Este dinero lo necesitan para vivir los cazadores. NO ES CIERTO. Sólo el 5% de los ingresos de los pescadores de Labrador y Newfoundland se deriva de la caza, y el 95% de la pesca. Se matan de forma humanitaria. NO ES CIERTO. Se matan a golpes en la cabeza y, en menor número, a tiros, y veterinarios independientes han afirmado tras revisar los cadáveres que casi la mitad están vivas en el momento de despellejarlas.

Acabaremos con el modo de vida de los Inui. NO ES CIERTO. Las comunidades infígenas jamás han sido objetivo de la campaña contra la matanza de focas, y siempre se ha respetado su forma de vida y el hecho de su dependencia de las focas. La campaña solamente se dirige contra la gran matanza comercial.

De todos los argumentos que esgrime Canadá para justificar su masacre anual, el de los “métodos humanitarios” es el más delirante. En qué cabeza racional cabe suponer, ni de lejos, que aporrear cachorros de foca con un pico tenga algo de humanitario. La postura de Canadá es de una simple terquedad, como la de otros gobiernos que defienden sus propias masacres nacionales obstinadamente, y les ponen etiquetas y dineros públicos intentando salvar las vergüenzas. Hay políticos decididos a censurar estas barbaridades y a no colaborar con ellas, como los belgas y los británicos, y hay otros en cambio que prefieren posturas tibias y contemporizan diciendo que tienen que investigar, como si la prensa internacional independiente no hubiera aportado ya las pruebas sucifientes. Luis Luque, director de Fundación Altarriba

Países contra el comercio de productos de foca:

Ya prohibido: Bélgica (2007) – Bélgica (2007) – Croacia (2006) – Italia (2006) – Mexico (2006) – Panamá (2006) Groenlandia (2006) – Sudáfrica (1990) – Estados Unidos (1972)

Ya con el proceso en marcha: Reino Unido – Holanda – Francia -Alemania

La Unión Europea aprobço en 2006 una resolución histórica que solicitaba la prohibición de productos de foca, con el apoyo récord de 425 miembros del Parlamento Europeo (entre ellos, muchos españoles). La Comisión Europea est ahora valorando los aspectos humanitarios de esta cacería, y sus conclusiones podrían tener consecuencia una prohibición a nivel de la UE.

El Consejo de Europa, también en 2006, aprobó un llamamiento a los 46 países miembros (entre ellos, a España), para que promovieran en sus territorios la prohibición del comercio de productos de foca.

El diputado Francisco Garrido, de Los Verdes (Grupo Parlamentario Socialista) ha presentado por segunda vez al Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego López Garrido, una Proposición No de Ley para su debate en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso, como paso previo a su votación en la Cámara.

La primera vez fue rechazado, pero ahora puedes unir tu voz a esta petición y respaldarl Sólo tienes que firmar la petición con tus datos y enviarla.

NO PERMITAMOS QUE ESPAÑA SIGA QUEDÁNDOSE ATRÁS

Asesinatos de focas

Paul McCartney se unió ayer, a través de un video, a una manifestación de activistas europeos que piden a la Unión Europea que prohiba las importaciones de todos los productos de foca provenientes de regiones como Alaska y Canadá.

La protesta contra la matanza de focas contó con la presencia de actores y cantantes conocidos en Bélgica, y terminó con la sorpresa de la intervención del ex Beatle.

Enfrentamientos y ásperas acusaciones entre defensores de la fauna, por un lado, y cazadores de focas y el gobierno canadiense, por otro, han vuelto a reaparecer en los hielos flotantes del Golfo de San Lorenzo con la apertura de la temporada de caza de focas.

Este año, la apertura de la veda que permitirá la caza en las próximas semanas de 275,000 focas arpa (Pagophilus groenlandicus) en aguas canadienses ha estado marcada por una tragedia que ha encendido aún más los ánimos en la costa atlántica del país.

El pasado sábado 4 pescadores de las islas de la Magdalena, el principal centro de la caza de focas en el Golfo de San Lorenzo, murieron cuando su embarcación, L’Acadien II, se hundió en mitad de la noche. Dos pescadores más sobrevivieron tras ser rescatados por otras embarcaciones pesqueras.

El dirigente de Sea Shepherd, Paul Watson, tuvo la imprudencia de señalar, en un comunicado, que si bien “las muertes de 4 cazadores de focas es una tragedia”, “la matanza de cientos de miles de cachorros de foca es una tragedia todavía mayor”.

Watson calificó a los pescadores, que a menudo enfrentan condiciones de mucha dureza para salir adelante, como “unos asesinos sádicos de bebés”.

Son, dijo, unos “asesinos despiadados que ahora están suplicando por simpatía porque algunos de los suyos murieron mientras estaban envueltos en una actividad despiadadamente brutal”. El ambientalista añadió que según algunas declaraciones, uno de los pescadores dijo que se sintió absolutamente impotente cuando presenció el naufragio de L’Acadien II.

“No puedo imaginar nada que defina la impotencia y el temor más que una foca bebé en el hielo, sin poder nadar o escapar conforme se le acerca un simio fumador armado de un garrote”, dijo.

Ayer, un grupo de furiosos pescadores de la islas francesas de Saint-Perre-et-Miquelon -situadas en la entrada del Golfo de San Lorenzo- atacaron al navío Farley Mowat cuando el barco de Watson atracó en el puerto del territorio galo para repostar. En imágenes emitidas por la televisión pública canadiense CBC los pescadores de Saint-Perre-et-Miquelon advirtieron a la tripulación del Farley Mowat que “si quieren regresar va a haber violencia porque no les vamos a dejar volver al puerto”.

Watson tiene otros problemas. La tripulación del Farley Mowat ha denunciado que el navío CCGS Des Groseilliers -uno de los rompehielos del Servicio de Guarda Costas en el golfo- les embistió para impedir que observaran la caza de focas.

Por su parte, las autoridades canadienses, que han lanzado 3 investigaciones para determinar las causas de la muerte de los 4 pescadores de las islas de la Magdalena, anunciaron que denunciarán a Sea Shepperd Society por acercarse demasiado a los cazadores de focas.

El Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat y la Sociedad Protectora de Animales de EU reiteraron sus denuncias de que los cazadores siguen usando métodos crueles para matar a las focas, contra lo afirmado por las autoridades canadienses.

El gobierno de Canadá, enfrentado a críticas por la práctica anual de caza de focas, argumenta que 60% de los canadienses apoya la actividad. Las imágenes sobre la matanza de focas en Canadá no impactan en la disminución del turismo mexicano hacia ese país, aseguró el director de la Comisión Canadiense de Turismo en México, Jorge Morfín Stoopen.

En conferencia de prensa Morfín Stoopen explicó que por el contrario, el turismo registró incrementos anuales de 15% desde 2004 hasta la fecha.

Integrantes del Partido Verde Ecologista de México se manifestaron frente a la Embajada de Canadá protestando contra el sacrificio de focas. 275,000 focas arpa serán sacrificadas a partir de hoy en aguas canadienses, pese a la oposición de grupos de defensa de la fauna que consideran la matanza como “inhumana”. Una provisión legal hará que les corten la yugular antes de despellejarlas..

Canadá anunció el jueves que los cazadores podrán matar 270,000 focas harp esta primavera, a pesar de las protestas de los ambientalistas de que miles de cachorros demasiado jóvenes para nadar han caído a través del hielo adelgazado por el calentamiento global, amenazando a la estabilidad de la población. Grupos de derechos animales en todo el mundo condenan la caza como inhumana. No hubo anuncio de la fecha de inicio de la caza, la cual ha estado empezando cada año más tarde. El International Fund for Animal Welfare y la Humane Society of the United States, los cuales desde hace tiempo encabezan las campañas internacionales para acabar con esta caza que se ha repetido desde hace siglos, condenaron de inmediato la nueva cuota.

Rebecca Aldworth de la Humane Society, quien se encuentra en Newfoundland para observar el inicio de la caza, comentó que sobrevuelos de la región muestran que miles de cachorros de foca se han ahogado debido al hielo pobre, que los conservacionistas atribuyen al calentamiento global.

Aldworth declara que ha observado a focas que son desolladas vivas, además de otras “crueldades inimaginables”.

Los Estados Unidos prohibieron los productos canadienses de foca desde 1972 y la Unión Europea prohibió las pieles blancas de focas bebé en 1983. La Comisión Europea declaró a principios de este mes que iniciará un estudio para observar si la caza de focas en Canadá se realiza con humanidad, aunque ha rechazado llamados para una prohibición en toda Europa de la importación de pieles de focas adultas y otros productos.

(Associated Press, 29 de marzo de 2007).

Unas 40 personas se manifestaron esta tarde en contra de la matanza de focas en Canadá, justo a las afueras del hotel Fiesta Americana [en Guadalajara], donde se ubica el consulado canadiense. Esta fue la carta que entregaron los manifestantes, en voz de un maestro del Tec de Monterrey: “Es inexplicable que en un país desarrollado como lo es Canadá, permitan y dañen de manera profunda su imagen ante el mundo”. La manifestación fue pacífica, también participó el Partido Verde Ecologista y mostraron fotos y cartulinas de las crueldad como se matan las focas, allá en Canadá.

Paul McCartney se unió a los opositores de la cacería de focas en Canadá que buscan acabar con la matanza de estos animales.

El ex Beatle y su esposa Heather Mills, llegaron la noche del miércoles a la pequeña comunidad de pescadores de Prince Edward, ubicada en la costa atlántica de Canadá y el jueves viajaron en helicóptero al Golfo de Saint Lawrence. La pareja, que por años ha sido activista de los derechos de los animales, quiere divulgar la difícil situación de las focas, que son separadas de sus madres en el helado hielo antes de ser matadas a golpes.

Estados Unidos prohibió la entrada de productos derivados de focas canadienses en 1972, y la Unión Europea hizo lo mismo en 1983. El gobierno británico también está considerando prohibir la importación de productos de focas [¿Qué los británicos no son parte de la Unión Europea?… ¿O sólo lo son cuando les conviene?].

“La visita de Heather y Paul a las crías llamará la atención global de los medios sobre esta cruel e innecesaria matanza”, dijo Rebecca Aldworth, encargada de temas de la naturaleza en Canadá.

* El gobierno canadiense respalda la caza de focas como un derecho cultural: en 2004 anunció un plan para cazar 975,000 focas en tres años. * Unas 325,000 focas fueron sacrificadas durante la temporada de caza del año pasado. * En 2005 se produjeron 14.5 millones de dólares en ingresos complementarios para los pescadores de Prince Edward, Canadá. * La temporada de caza de focas se prolonga desde mediados de marzo a mediados de abril. * Las pieles de foca se venden en mercados de Rusia y China.

Lobo marino asesinado en México

En el puerto de Ensenada, donde alrededor de 20 lobos marinos fueron asesinados a balazos ayer viernes, al parecer por tripulantes de barcos pesqueros para evitar que coman el pescado y no reduzcan su mercancía. A pesar de ser un delito grave que se castiga hasta con nueve años de prisión, la matanza de animales en el lugar se ha recrudecido en los últimos dos años. En lo que va del año se han encontrado 40 lobos marinos muertos de forma violenta.

La Humane Society de los Estados Unidos está pidiendo a los restaurantes y consumidores estadounidenses que boicoteen los mariscos canadienses para presionar al gobierno de ese país a que detenga la cacería anual de focas. El anuncio del boicot el lunes coincidió con el inicio del etiquetado identificando el país de origen de los mariscos en los Estados Unidos, una práctica que permitirá a los compradores saber de donde proceden sus mariscos. Legal Sea Foods, una cadena de 31 restaurantes, y Down East Seafoods, un distribuidor a alrededor de 200 hoteles y restaurantes, se han unido al boicot. La Humane Society ha solicitado a más de 5,000 distribuidores estadounidenses de mariscos que sigan el ejemplo. “Los estadounidenses han utilizado repetidamente su poder de compra para conseguir mejoras significativas en el trato a los animales”, dijo el presidente de la Humane Society, Wayne Pacelle. La cacería, calificada por los activistas de los derechos animales como innecesariamente cruel, ha sido objeto de protestas desde la década de 1960. Cuando la de este año comenzó la semana pasada, miles de “foqueros” con bastones, rifles y harpones chocaron contra los protestantes que llegaron en helicópteros. Canadá alega que esta práctica, que tiene décadas de existencia, permite ingresos muy necesitados por las empobrecidas comunidades de pescadores, principalmente por la venta de pieles a Noruega, Dinamarca y China. En los Estados Unidos está prohibida la venta de productois de foca. El mayor exportador de mariscos hacia los Estados Unidos es Canadá, con casi un quinto del mercado en 2003, aproximadamente US$ 2,200 millones, según reporte del gobierno canadiense.

A dos días de que comenzó la temporada de caza de focas en Canadá, casi 30,000 de esos mamíferos marinos han muerto en los témpanos del golfo de San Lorenzo, pese a que una tormenta azota la zona. Ni el mal tiempo ni las objeciones de grupos ambientalistas han impedido que 12,000 pescadores se aventuren a las aguas del Atlántico para matar a las focas arpa. Los cazadores tienen hasta el 15 de mayo para matar 319,000 focas, aunque el gobierno canadiense calcula que la cuota se alcanzará mucho antes de esa fecha.

Portestas en Niza

Activistas en defensa de los derechos de los animales se manifestaron en el Consulado de Canadá en Niza. Los inconformes protestaron en contra de la masacre de focas que anualmente se practica en Canadá. También acusan al gobierno canadiense de promover el mercado de la piel de las focas bebés.

Canadá avala la matanza despiadada nde 350 mil focas Ir a buscarlas, acosarlas y sacarlas de sus casas. Perseguirlas hasta matarlas a palos para que la piel no se deteriore. Desollarlas aún estando vivas.

Una terrible carnicería. ¿Por qué? ¿Quiénes son capaces de pedirlo? ¿Quiénes creen que son para “autorizarlo”? ¿Quiénes son capaces de hacerlo?

Enanos asesinos. Enanos asesinos todos. ¿Canadá, país desarrollado de primer mundo? Canadá aplica la tortura y pena de muerte. A inocentes.Por dinero

¡Qué asco! Nemesio Maisterra

Una respuesta to “Comienza la matanza de miles de Focas en Canadá”

  1. Niice post. I was checking constantly this blog and I’m impressed!
    Very helpful info specially the last ppart🙂 I
    care for such information a lot. I was seekinhg this particular info for a long time.
    Thank you and good luck.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: