Wal-Mart limita la venta de arroz a cuatro sacos por persona

El flujo de arroz puede convertirse en goteo. Lo decía hace poco la ONU, preocupada por el incesante aumento de precios de los alimentos, pero la alerta se dispara hoy porque el miedo a que el arroz escasee no afecta sólo al sudeste asiático, donde es el principal alimento, sino que hace temblar la primera economía mundial. En Estados Unidos, la cadena Wal-Mart lo ha racionado: sólo 4 sacos de arroz por cliente. Algo inaudito. Nunca antes en Norteamérica se habían restringido los alimentos. Ni siquiera en la Segunda Guerra Mundial. Pero la amenaza de carestía es evidente. Los precios del arroz se han duplicado en el último año, porque la demanda no ha parado de crecer, gracias al tirón de China e India y también a que muchos compran en grandes cantidades para evitar mayores subidas de precios. Sin olvidar que ahora los cereales se compran para biocombustibles. Una demanda imparable y difícil de abastecer cuando los países productores, Vietnam o Egipto han limitado sus exportaciones o para garantizarse su propio consumo. Causas ya detectadas hace tiempo pero ahora el peligro acecha al gigante.
Más de 300 corzos se ahogan cada año en un canal de Iberdrola
Filed Under (animalismo, desarrollo insostenible, empresas, medio ambiente) by arblog! on Abril-18-2008
Más de 300 corzos mueren al año ahogados en un canal de Iberdrola que se encuentra en la zona norte de la provincia de Palencia.
Según fuentes consultadas por 20minutos, el problema radica en que las vallas que rodean la instalación son muy bajas, los animales las saltan y cuando caen al agua no tienen ninguna posibilidad de salir, por lo que mueren agotados.
Jabalíes, venados, lobos y perros
Además de los corzos, en el canal pierden la vida jabalíes, venados, algún lobo y perros. En sus intentos por salvarse, los animales sufren una cruel agonía, ya que tratan de subir por los lados inclinados del canal y se rasgan las patas.
La instalación, que se emplea tanto para el riego como para la producción de energía eléctrica, se encuentra situada junto al pantano de Compuerto, en Velilla del Río Carrión, y transcurre hacia el sur de la provincia, pasando por las localidades de Villalba de Guardo y Acera de la Vega, separadas entre sí por 16 kilómetros, donde tienen lugar estos accidentes.
Los cadáveres de los animales son sacados del canal y guardados en cubos de basura.
Medidas insuficientes
Los hechos se suceden desde hace varios años. Iberdrola conoce la situación y al parecer subió hace dos años la altura de las vallas protectoras, aunque la medida todavía resulta insuficiente porque siguen cayendo animales, y algunos cuerpos son arrastrados por la corriente. Además, hay zonas del canal que no están suficientemente protegidas.
Esta situación se ha denunciado desde varias instancias, aunque por el momento no se han adoptado más medidas de protección.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: