Coches ecológicos en Londres

Empresas

 

Siguiendo el camino que ha emprendido Barak Obama en Estados Unidos, también los británicos se alinean a la idea de modificar la industria automovilística hacia un perfil ecolológico, generando una nueva tecnología y nuevos puestos de trabajo.
Recordemos que el Plan de recuperación económica presentado por el nuevo presidente de Estados Unidos, tiene un fuerte componente en la promoción de coches ecológicos, como forma de amortiguar la caída de puestos de trabajo en la industria automotriz mundial.
Con este objetivo el Gobierno británico lanzó ayer un plan de ayudas a la industria automovilística, un sector especialmente herido en la actual crisis. El ministro de Comercio, Peter Mandelson, anunció en la Cámara de los Comunes la concesión de garantías de crédito, a corto y largo plazo, por valor de 2.300 millones de libras (2.500 millones de euros), de los que puede beneficiarse tanto los grandes constructores de la industria como los suministradores.
De esa cantidad, 1.400 millones de euros serán facilitados por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y los restantes 1.100 millones por el Gobierno británico, destinados estos últimos a quienes fabriquen vehículos más ecológicos. El paquete, que según Mandelson “no se trata de un plan de salvamento” ni de “un cheque en blanco”, tiene el doble fin de estimular el sector automovilístico y potenciar la construcción de automóviles menos contaminantes.
El plan de ayudas trata de frenar la ola de despidos protagonizados por todas las grandes firmas. Nissan ha eliminado 1.200 puestos de trabajo de su fábrica en Sunderland, Jaguar-Land Rover despidió a 450 trabajadores y también ha habido recortes en Aston Martin y Toyota.
Los profesionales dieron la bienvenida al plan gubernamental, que reconoce, la importancia del automóvil en la economía británica.
Una vez más se afirma en el mundo la necesidad de ir paulatinamente modificando el sistema de transporte pasando de la dependencia de los combustibles fósiles a alernativas de limpias y renovables con las consecuentes mejoras ecológicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: