Uncategorized

Calentamiento global, Al Gore llama a tomar acciones a los países ricos en Davos.

Dardo Arevalo

El premio nóbel de la Paz y ex-presidente de Estados Unidos en la administración Clinton, Al Gore se ha convertido en el ícono la lucha contra el calentamiento global, lo que le mereció el premio Nobel 2007.

En 2006 protagonizó el documental ganador del Oscar Una verdad incómoda, que trata del cambio climático, del que responsabiliza a las personas, sus gobiernos e industrias que lo generan, e insta a emprender un camino de búsqueda de energías “limpias” para evitar la destrucción del planeta.

Ahora se presentó en el segundo día de las reuniones de Davos, Suiza, y en un discurso muy expresivo, comunicó nueva evidencia de que el cambio climático y el calentamiento global avanza más rápido de lo previsto.

En un pasaje de su discurso, Al Gore expresó:

Nueva evidencia muestra “la crisis del clima es significativamente peor y se desarrolla más rápidamente que los del lado pesimista de las proyecciones del IPCC nos había advertido”, dijo la ex Vice President EE.UU.  a los delegados en la asamblea anual del Foro Económico Mundial de Davos.

En la actualidad existen previsiones de que la capa de hielo del Polo Norte puede desaparecer por completo durante los meses de verano en tan solo cinco años, dijo Al Gore.

“Esta es una emergencia planetaria. Nunca ha habido nada remotamente parecido en toda la historia de la civilización humana. Estamos poniendo en riesgo la totalidad de la civilización humana”, añadió

También ha confirmado un cambio de política medio ambiental de la Casa Blanca, donde Barak Obama, cambiará radicalmente la posición al respecto del calentamiento global de su antecesor George Bush, preparando una posición de aplicar políticas ecológicas, como el cambio de la matriz energética a fuentes de energías renovables y limpias a presentar en la próxima Cumbre de Copenhague que renovará el Tratado de Kyoto que Estado Unidos no firmó.

Anuncios

Una respuesta to “Uncategorized”

  1. Artículo muy interesante.
    Gracias Lola.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: