Contaminación del mar

El agua es una de las fuentes de vida primordiales en nuestro planeta, por lo que su cuidado es imprescindible no solo para que la vida continúe, sino también para que puedan seguir desarrollándose actividades humanas, ya sean de carácter social o económico

Pero la contaminación del mar y del agua esta siendo cada vez mayor, en parte debido a que nuestra sociedad se basa en el consumo de petróleo y derivados de este hidrocarburo, para poder impulsar la industria química, farmacéutica, alimenticia, del transporte y muchas otras mas.

Hoy en día de las grandes cantidades de petróleo de producción mundial, un 0,1% a un 0.3%, termina en el mar debido a problemas con el transporte o errores humanos. Si bien esto parece un porcentaje ínfimo, hay que tener en cuenta de que estamos hablando de la producción mundial de petróleo, siendo este “pequeño” porcentaje son casi tres millones de toneladas en derrames de petróleo, que contaminan las aguas provocando daños irremediables en los ecosistemas marinos.

Esto se debe principalmente a que el petróleo se extrae de lugares remotos y debe ser transportado a las refinerías distantes, y manejándose cantidades tan grandes de este producto, es muy sencillo que se pierda un porcentaje en el transporte.

Pero si bien esta es la causa mayor de contaminación del agua, no es la única ya que muchas fabricas vierten sus desechos, al igual que la gente, en ríos y mares con la equívoca idea de que “el mar todo lo traga”, como sugiere el popular dicho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: