Emisiones de Gases Efecto Invernadero(GEI), España se aleja de los objetivos

Las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) volvieron a crecer en 2007 un 2,1% con respecto al año anterior, por lo que España supera ya en un 52,6% las emisiones de 1990, año de referencia en el Protocolo de Kioto de lucha contra el cambio climático.
Sorprende un tanto este dato, ya que si bien estamos hablando de los valores del año 2007, el desarrollo de las energías renovables limpias en España ha sido importante, principalmente en el campo de la energía eólica, aunque también la energía solar ha tenido un crecimiento considerable.
El argumento de mayor peso que ha indicado el Ministerio de Medio Ambiente, es el aumento de generación de energía eléctrica en base a combustibles fósiles y carbón y la caída muy grande de la generación de energía eléctrica a través de la tecnología nuclear.
El Protocolo de Kioto establece que España no deberá, cuando acabe el periodo de aplicación del mismo (final de 2012), superar en más de un 15 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero del año 1990.
Según los datos facilitados por el Gobierno español a la UE, los datos oficiales, basados en la prospectiva sectorial y las nuevas previsiones económicas, apuntan que las emisiones de gases de efecto invernadero medias en España para el quinquenio 2008-2012 superarán en un 36,6% las emisiones del año 1990.
La energía nuclear ha comenzado a aparecer nuevamente en la polémica en la sociedad española de la mano del ex-presidente Felipe González, quien es presidente del grupo de reflexión sobre el futuro de la Unión Europea, al haber declarado que la energía nuclear es “más razonable” que otros tipos de energía y reclama abrir un debate en Europa en el marco de la política energética comunitaria y la lucha contra el cambio climático.
“Es un error dramático que no se quiera debatir de la energía nuclear, a favor o en contra, pero lo esencial es tener un debate”, ha dicho González durante su intervención en la conferencia de presidentes de parlamentos europeos que ha tenido lugar en la Asamblea Nacional francesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: