Contaminación del aire

La contaminación del aire o contaminación atmosférica es la presencia de materias, gases o formas de energía en el aíre que pueden llegar a causar daños, no solo al medio ambiente sino también a las personas, e inclusive pueden corroer y atacar a diversos materiales, producir olores desagradables o reducir drásticamente la visibilidad.

La polución en el aire puede ser localizada en un área, siendo los alrededores de la fuente de la contaminación los mas afectados, como por ejemplo varios kilómetros alrededor de las chimeneas de una fabrica, aunque esto es bastante difícil, teniendo en cuenta de que con la altura hay mayores cantidades de viento que se encargan de distribuir la polución.

También puede tener carácter planetario, que es lo que esta sucediendo, ya que las características de los efectos contaminantes se han dispersado por casi todo el planeta, afectando el equilibrio y la vida en este.

Por esta y muchas otras causas mas, es necesario acabar con la polución ambiental, pero esto es una tarea para nada sencilla, aunque reducirla puede ser bastante mas fácil.

Para reducir la contaminación del aire solo hay que planteárselo, ya que todos nosotros como individuos o grupo podemos hacerlo, comenzando por utilizar lo menos posible los motores de combustión de hidrocarburos, como maquinarias o vehículos, y en lo posible cambiarlos por alternativas mucho mas saludables para todos, incluido el medio ambiente, como son los autos eléctricos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: