Energía solar fotovoltaica

Energía solar fotovoltaica, España quiere usar hasta azoteas de edificios.

casa-solar.gif

paneles fotovoltaicos

La energía solar fotovoltaica, es una forma de obtener energía eléctricas a partir de paneles fotovoltaicos.
España es en la actualidad el mayor productor de este tipo de energía eléctrica y quiere seguir obteniendo kilovatios a partir de los paneles fotovoltaicos que le permitan ir cambiando su matriz energética, sustituyendo las plantas generadoras a carbón y a combustibles fósiles no renovables.
La noticia indica que en España y ya se está haciendo en Alemania, las empresas inmobiliarias están proponiendo a los grupos de edificios, rentabilizar sus azoteas colocando paneles fotovoltaicos, que permitan generar energía solar fotovoltaica a partir de los mismos, ya que las empresas líderes en este rubro como Iberdrola, Endesa, Unión Fenosa, etc,están obligadas por ley a comprar la energía eléctrica que se genere de esta forma.
La crisis obliga a agudizar el ingenio y el alquiler de azoteas para instalar plantas fotovoltaicas es una buena opción. Hasta hace tres años estas plantas fotovoltaicas se proyectaban sobre huertas pero las licencias, para su puesta en marcha, cada vez son más escasas porque ya se ha llegado al cupo que estaba previsto  para huertas y el Gobierno potencia, ahora, la obtención de la energía fotovoltaica en las cubiertas de los inmuebles.
España es en la actualidad el primer productor mundial de energía fotovoltaica con una potencia instalada estimada de 3.200 MW por delante de Alemania que cuenta con unos 1.350 MW. Tan solo en 2008 la potencia instalada en España ha sido de unos 2.500 MW, debido al anuncio de cambio de regulación a la baja de las primas a la generación que dictaminó el gobierno.
Las principales empresas están empezando a ver la concentración fotovoltaica como una alternativa viable para la reducción de costes. Recientemente se ha anunciado el desarrollo de plantas de grandes dimensiones (por encima de 1MW). Las plantas de Concentración Fotovoltaica utilizan un seguidor de doble eje para posibilitar un máximo aprovechamiento del recurso solar durante todo el día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: