Energía solar, presentan

Energía solar, presentan vivienda que funciona solamente con electricidad del sol.

paneles fotovoltaicos

La casa ecológica, que utiliza corriente eléctrica producida mediante paneles fotovoltaicos que reciben la energía solar y la convierten en energía eléctrica, está pasando de la teoría a los hechos y hoy la Universidad Politécnica de Madrid, está comenzando a construir una casa que no generará emisiones de CO2 para conseguir la electricidad necesaria para el funcionamiento básico de la misma.
Antes de comentar las características básicas que tiene esta casa a energía solar, hay que decir que la misma es la representante de España en el próximo concurso mundial Solar Decathlon 2009 en Washington, donde se reúne lo más avanzado en energía solar para viviendas familiares.
Solar Decathlon es un concurso, organizado por el Departamento de Energía de EEUU para universidades de todo el mundo, que consiste en diseñar y construir un prototipo de vivienda autosuficiente energéticamente, que funcione únicamente con energía solar, además de estar dotado de todas las tecnologías que permitan la máxima eficiencia energética.
La casa tiene una superficie de 74 metros cuadrados, y está dotada con una cubierta de paneles solares fotovotaicos que gira sobre una rótula central en todos los ángulos para adaptarse a lo largo de las horas solares y los solsticios y equinocios a la incidencia de la energía solar.
Con estos paneles, la vivienda puede producir 9 kilovatios diarios, lo que es suficiente para alimentar una vivienda básica.en esta oportunidad el sistema no contará con baterías recargables ( que permian guardar la energía eléctrica excedente), sino que la energía extra generadas será vendida a la misma empresa de suministro convencional.
Aparte de los paneles fotovoltaicos ubicados en la cubierta, en las paredes laterales  oeste, sur y este se despliegan una especie de puertas donde también hay paneles solares. Esta operación pueden ser manejados manualmento o automáticamente porque los mismos sirven tambiénc omo persianas y toldos y será el usuario el que controle las mismas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: