Clonación, nace el primer camello utilizando este procedimiento en Dubai.

La clonación de animales vuelve a los titulares informativos, esta vez de la mano del primer camello clonado en Dubai, a partir de las células extraídas del ovario de una hembra adulta, según anunció el Centro de Reproducción de Camellos establecido en Dubai, Emiratos Árabes.

Según conceptos biológicos, un clon es un organismo que posee idéntica información genética a otro.
Injaz, que es el nombre que se dio al primer camello clonado, nació tras un periodo de gestación de 378 días y pesó 30 kilogramos. El ADN de sus células y el de las células del ovario de la hembra adulta son idénticos, lo que prueba que la cría es un auténtico clon del camello original.

Para realizar un clon lo primero que se necesitan son dos tipos de células: la donante y la receptora. La célula donante puede ser cualquier célula que posea la totalidad del ADN (existen células como los linfocitos que no son iguales al resto de las células del cuerpo en cuanto a información genética). La célula receptora es un ovocito que es estimulado para que crezca como un ovocito fecundado.

Se extraen los núcleos de ambas células pero el único que vamos a utilizar es el núcleo de la célula donante, el cual es transferido al citoplasma del ovocito receptor. Una vez que el ovocito comienza a crecer se lo implanta en el útero a una madre receptora, una hembra pseudopreñada, para la gestación.
El primer mamífero clonado en el mundo a partir de células adultas fue la oveja Dolly, el 5 de julio de 1996 en Edimburgo (Escocia).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: