Energías renovables

Energías renovables tienen un rápido crecimiento en China, principalmente la solar y la eólica.

Las energías renovables en China, están creciendo con rapidez, lo cual es una noticia auspiciosa con lo que tiene que ver con el cambio climático, la emisiones de CO2 y el calentamiento global.
El sistema que más crece es el de la energía solar, seguida de la energía eólica, que si bien queda mucho por desarrollar, esta última creció del 0,001 al 1,3% del total de energía consumida.
China, es un país que se estudia en los más variados aspectos, ya que todos sus acciones y movimientos influyen en el resto del mundo de una manera directa y fuerte.
En materia energética, el crecimiento constante de su economía con la correspondiente expansión de su infraestructura industrial, obviamente que requiere energía para poder movilizarse y el carbón es una de las fuentes más a mano , mas baratas y que se pueden poner en funcionamiento más rápido.
La gravedad de esto en materia ecológica es obvia, el carbón es mayor productor de emisiones de CO2 y el mayor provocador del calentamiento global por lo cual, resumiendo el tema, la traslación de sistemas de producción de energía sustitutos del carbón son fundamentales para el mundo.
Las energías renovables comienzan a levantar el vuelo también en China. Su rápido crecimiento ofrece un escenario de esperanza de que en China también puede detenerse el crecimiento de las emisiones de gases que causan el cambio climático, y empezar a reducirse.
De hecho, China es el país con más instalaciones de agua caliente solar del mundo. Unos 150 millones de chinos, o 40 millones de hogares, utilizan alguna forma de tecnología solar. Esta industria genera ya decenas de miles de empleos en China. Sin embargo, a pesar de ser el Sol un recurso importante también en la producción eléctrica la tecnología fotovoltaica es muy escasa aún debido a su alto coste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: