Ministro de Medio Ambiente de Francia

Ministro de Medio Ambiente de Francia proyecta ley para prohibir la venta de móviles para niños.

antenas parabolicas

El Ministro de Medio Ambiente de Francia, está preparando una Ley que declarará ilegal la publicidad que ofrezca teléfonos móviles para niños menores de 12 años. Jean-Louis Berloo, ha decidido tomar medidas ejecutivas en un tema que desde la popularización de los teléfonos móviles está “flotando” y es la incidencia que tienen las ondas electromagnéticas que penetran en nuestros tejido y pueden producir una degeneración de células provocando cáncer cerebral.
El reconocido investigador Robert O. Becker ha sido categórico en afirmar: “  No albergo ninguna duda de que en el presente el más grave contaminante en el medio ambiente de la Tierra, más serio incluso que el cambio climático global y la polución química, es la proliferación de las ondas electromagnéticas.” Científicos de varios han elevado recomendaciones a la intensidad a permitir como precaución porque hay evidentes indicios que producirán variados problemas en la salud a mediano y largo plazo.
La semana pasada, el organismo finlandés que estudia las radiaciones recomendó limitar el uso de los teléfonos móviles por parte de los niños, mientras que el gobierno del Reino Unido ha emitido una recomendación parecida, aunque ninguno de los dos estados ha legislado al respecto. Esto es interpretado como una nueva alerta sobre el tema, por la menor  superficie del cerebro de los niños y jóvenes donde la incidencia de las ondas electromagnéticas son mayores y los peligros aumentan y sólo Francia se apresta a plasmar en una ley la ilegalidad de los móviles en niños.
Las recomendaciones desaconsejando el uso del teléfono móvil para niños y adolescentes son innumerables. Así se manifiesta el Informe Steward, Reino Unido(abril, 2000); la academia alemana de Pediatría (diciembre, 2000); el organismo para la Protección de las Radiaciones en Alemania( julio 2001); el Ministerio de Medioambiente de Bangladesh ( junio 2002); el Comité Nacional Ruso para la Protección de las Radiaciones No Ionizantes (septiembre, 2001).
Sin embargo, a pesar de todas las recomendaciones existentes, aún en países del primer mundo como España por ejemplo, el móvil para los niños fue el regalo estrella en la pasada fecha de Reyes. En los países del tercer mundo, las empresas comerciales proveedoras del servicio no tienen prácticamente barreras legales que impidan la venta libre de estos aparatos que han tenido una penetración impactante por el marketing agresivo desarrollado.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: