Rendimiento de los paneles solares caseros

Los paneles solares

caseros son los paneles solares que están diseñados para obtener energía solar fotovoltaica en el hogar y con ello ahorrar grandes cantidades de energía eléctrica, que además de su costo, ayuda a que el planeta se recaliente, fomentando el calentamiento global, que es un problema muy grave y que puede causar muchos problemas en el futuro y debe ser remediado cuanto antes.

311uzqf

Los paneles solares caseros varían mucho  entre sí, y no solo en cuanto a potencia, ya que mucha gente diseña sus propios paneles solares, que si bien no tienen el mejor rendimiento, siguen siendo una excelente fuente de energía renovableque ayuda a mantener limpio el planeta.

Los panales solares caseros también varían en sus precios, pero lo recomendable es comprar los de mejor calidad y mayor producción, que si bien son mas costosos, se amortizan antes.

Solar termica

Filed Under (energía solar) by marcos on Marzo-15-2010

Hay varias formas de aprovechar la energía que nos da el sol, como por ejemplo la energía solarfotovoltáica o la energía solar térmica, que ayudan a limpiar el medio ambiente al ser energías verdes que no contaminan de ningun modo, a la vez que son renovables, por lo que suelen ser una muy buena opción a futuro.

solar-termica

La energía solar térmicase utiliza principalmente para calefaccionar ambientes, ya sea con calor o con frío, accionando la maquinaria necesaria con el calor que se obtiene de la energía solar.

Este tipo de energía no es capaz de producir energía tan rendidora como la energía fotovoltáica, que almacena energía eléctrica en baterías para utilizarse con cualquier momento, pero también hay que tener muy en cuenta que su coste es muchísimo menor, lo que hace de este tipo de energía mucho mas apto para ser instalado en una casa de familia y que se amortice en un tiempo menor.

Rendimiento de los paneles solares caseros

Como comentábamos hace poco, construir un panel solar con elementos caseros es imposible si lo que se planea es abastecer una casa de energía eléctrica, aunque se pueden hacer paneles solares para calentar líquidos mediante la luz solar, y con ello ahorrar gas.

Si hablamos sobre los paneles solares prefabricados para instalar en casa, estos son un excelente medio para ahorrar en energía eléctrica, y que si bien son caros inicialmente siendo el precio de los paneles solares de 100-150W alrededor de mil euros, es un precio que se puede amortizar medianamente pronto con el ahorro y la producción energética casera.

Hay que tener en cuenta también que estos paneles ayudan enormemente a cuidar el medio ambiente y frenar la contaminación, y lo único que necesitará es hacer la inversión una sola vez.

Hay que añadir al coste los precios de los reguladores, los accesorios y las baterías necesarias para almacenar la energía eléctrica que se produce en casa, que varían según la producción energética que se tiene en mente.

El gasto de mantenimiento una vez que está todo instalado es casi nulo, lo que es otra ventaja teniendo en cuenta de que una vez hecha la inversión, todo lo que se produzca es ganancia.

Recuerde que si planea instalar un panel solar casero, debe pedir asesoramiento para poder lograr una generación de energía optima y con ello recuperar la inversión lo antes posible.

¿Como construir paneles solares?

Filed Under (ahorro de energia, energía solar) by marcos on Enero-13-2010

Los paneles solares caseros como fuente de conseguir energía eléctrica solar fotovoltáica y abastecer una casa son imposibles de hacer con los medios que se cuenta en una casa, aunque se pueden construir paneles solares caserospara poder calentar líquidos  como agua para hacer cafés y tés.

modulos-solares-caseros

Estos paneles solares de energía solar fotovoltáica necesitan ser construidos con tecnologíade punta y por empresas que saben como poder armarlos para obtener el mejor rendimiento posible.

Pero si lo que usted busca como un panel solar casero es poder instalar un panel solar en el techode su hogar, esto es algo muy sencillo y recomendable para todo el mundo, ya que es una excelente forma de achicar los gastos y ahorrar en energía eléctrica, sin tener en cuenta de que este tipo de energía verde es cien por ciento natural, anticontaminante y limpia para el medio ambiente.

Estos paneles solares ya vienen preconstruidos y solo necesitan de ser instalados en una buena ubicación, lo que usted mismo puede hacer si se le dá bien con las herramientas ya que su instalación no es complicada, aunque debería tener algunos conocimientos sobre como obtener la mayor cantidad de radiación solar diaria, cosa que puede lograr asesorándose donde compre los paneles solares y el resto del equipo.

Estos paneles solares no son económicos, estando alrededor de los mil euros los paneles solares se 100-150 w, pero recuerde que es una inversión a futuro y que se amortiza con el ahorro eléctrico.

Anuncios

3 comentarios to “Rendimiento de los paneles solares caseros”

  1. τοποθετηση φωτοβολταικων…

    Rendimiento de los paneles solares caseros | yo por la naturaleza…

    Me gusta

  2. Hmm is anyone else encountering problems with the pictures on this blog loading?
    I’m trying to find out if its a problem on my end or if it’s the blog.
    Any suggestions would be greatly appreciated.

    Me gusta

  3. Junior-vasquez@hotmail.com Says:

    La pagina esta muy bien pero no disen como aserlo si pudieran explicar mejor seria exelent

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: