Coma canguros y salve al planeta

La noticia se reprodujo en los periódicos de todo el mundo. No es para menos. Un científico australiano afirmó que, reemplazando las hamburguesas de carne vacuna por las de carne de canguro, es posible reducir las emisiones de gas de efecto invernadero. La carne de vaca y ovejas produce, a través de flatulencias y eructos, un gas metano mucho más dañino para el medio ambiente que el que produce el consumo de carne de canguro. La causa, explica el informe, es la particularidad del sistema digestivo del canguro.
El científico responsable de este estudio es el doctor George Wilson, del Australian Wildlife Services. Dado que este marsupial tiene, en sus intestinos, microorganismos diferentes a los que tienen las vacas y las ovejas, Wilson insiste en que hay que incentivar la cría de canguro para su consumo humano.
Según múltiples informes, el ganado vacuno y bobino produce el 11% del dióxido de carbono de Australia. Durante años se han presentado varias propuestas para lidiar con el problema, y Wilson propone como solución al mismo símbolo de Australia: sus canguros. “Tienen un gusto excelente ―dijo―, no menos que el venado. Sólo que tiene un sabor distinto”.
La producción de canguros para su consumo asciende en Australia a los 30 millones. Wilson insiste en que la cifra debe crecer exponencialmente: menos eructos y menos flatulencias, menos recalentamiento globa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: