LAS CAUSAS DEL DETERIORO DE LOS BOSQUES

Cuando un bosque se quema… I

Ningún otro asunto relacionado con la Naturaleza es tan importante para el bienestar a largo plazo de nuestro planeta como la deforestación. Se conocen las tecnologías que pueden producir un cambio en este proceso, así como las estrategias de selvicultura necesarias para aplicarlas.

En todo el mundo, por lo menos 180 millones de hectáreas de bosque se han repoblado,  y se espera que otro tanto se cultive de nuevo en los próximos 15 años. Si bien las plantaciones que sustituyen a la cubierta original son muy diferentes a los bosques primarios, en cuanto a ecosistemas.

Hoy los bosques cubren más de la cuarta parte de las tierras emergidas, excluyendo la Antártida y Groenlandia. La mitad de los bosques están en los trópicos; y el resto en las zonas templadas y boreales. Según datos de la FAO (1999).

Ahora la superficie forestal en Europa y Estados Unidos está estabilizada, o aumenta, por la sustitución de los bosques primarios por secundarios y plantaciones forestales. Los bosques más amenazados en términos relativos no son los tropicales, como cabría pensar por la atención de los medios de comunicación, sino los bosques templados de Europa y Estados Unidos. Los bosques boreales son los mejor conservados, y hoy representan el 48 por ciento de la frontera forestal, frente al 44 por ciento de los bosques tropicales y apenas un 3 por ciento de los bosques templados.

Anuncios

3 comentarios to “LAS CAUSAS DEL DETERIORO DE LOS BOSQUES”

  1. Anónimo la farsa la tiene tu

  2. Excelente buena respuesta mi tarea mesalio bien gracias ala respuesta

  3. pues ami me parece que esta mal todo es una farsa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: