¿Cómo puede Japón esconder la mayor y más sangrienta matanza de delfines del mundo?

¿CÓMO PUEDE JAPÓN ESCONDER LA MAYOR Y MÁS SANGRIENTA MATANZA DE DELFINES DEL MUNDO?

Cada año, se estima que más de 20.000 mamíferos marinos (delfines, marsopas y pequeñas ballenas) son conducidos a una pequeña bahía en Taiji, Japón, y masacrados cruelmente.
Los pescadores (…) los acorralan en una pequeña cueva de aguas poco profundas. A menudo, los pescadores hieren deliberadamente a algunos delfines para retener a los miembros de su familia, ya que los delfines no abandonan a un miembro de la familia que está sufriendo.
Los pescadores proceden a estrechar las redes para cerrar las salidas a mar abierto. Luego, comienza la matanza: se utilizan lanzas y garfios para apuñalar y desangrar a los animales.

El mar se tiñe literalmente de sangre , imagen impresionante que ha despertado la ira de la comunidad internacional.

La mayoría de delfines son descuartizados y vendidos como comida, mientras que los más jóvenes y atractivos se venden a delfinarios y parques acuáticos, quienes se convierten en cómplices de esta matanza.

“Los delfines lloran, gritan, agonizan con los ojos abiertos” afirma un pescador retirado que denuncia ahora esta práctica.
CARNICERÍA FUERA DEL OJO PÚBLICO
Conscientes de la oposición internacional creciente, los pescadores encubren la matanza, dificultando el acceso a la zona de las organizaciones de protección animal y no permitiendo la filmación de la matanza.

…El tráfico de delfines para la industria del espectáculo y cautiverio es el que mantiene la matanza anual. Si los cazadores no pueden vender delfines a los shows marinos o al público japonés que desconoce esta conexión, la carnicería cesará.
Fuente: AnimalNaturalis

Y para quienes deseen saber más, un video:

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.