Calentamiento global en España

Filed Under (calentamiento global) by marcos on Diciembre-23-2009

El calentamiento global es un mal que esta afectando al mundo entero, y que por desgracia, esta avanzando cada vez mas, siendo muy difícil de detener gracias al hombre y la contaminación del aire que ayudan a agrandar el agujero de la capa de ozono y a acelerar el calentamiento global.

calentamiento_global

Ya se están comenzando a ver cambios climáticos importantes en muchas partes del mundo, y España no esta exenta de verse afectada por el calentamiento global y sus consecuencias, aunque es para el 2020 cuando estos cambios se notarán con fuerza, y no habrá donde esconderse.

Esto se debe a que España esta ubicada en una zona especialmente vulnerable, y los efectos del calentamiento global se notarán mas en los recursos hídricos, pero también en las costas y la biodiversidad y el ecosistema de todo el mediterráneo. Las tormentas y los incendios serán mucho mas frecuentes, junto con altas mediciones de humedad.

La humedad no solo es molesta para el ser humano, sino que también trae otras consecuencias, como el incremento de enfermedades, dado que la humedad es un ambiente mas propicio para que los insectos y bacterias se reproduzcan con mayor facilidad.

Es por eso que hay que comenzar con el cambio hoy mismo, y todos podemos hacerlo. Para comenzar, hay que eliminar el uso de aerosoles que dañen la capa de ozono, tratar de utilizar la menos cantidad posible de combustibles derivados del petróleo y no utilizar energía eléctrica en exceso y moderar su consumo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: