Que es el calentamiento global


Filed Under (calentamiento global, cambio climático) by marcos on Diciembre-21-2009

El calentamiento global es un fenómeno que se viene observando en las medidas de la temperatura, que muestra como las mismas van aumentando tanto en la atmósfera terrestre así también como en los océanos y mares.

  

Este cambio climático constante es, junto con la lluvia ácida, una de las evidencias mas tangibles de la contaminación del hombre en el planeta y los cambios que se generan, y que en la mayoría de los casos son muy peligrosos y ponen en riesgo la vida de muchas criaturas vivientes, y el ser humano mismo dentro de ellas.

El calentamiento global ya está haciéndose notar,  y ya se ven varias consecuencias del calentamiento global entre nosotros, como las sequías que azotan algunas partes del mundo mientras que en otras, inundaciones y tormentas arrasan con todo lo que esté en su camino.

El calentamiento global está lentamente derritiendo las grandes masas de hielo que se encuentran en los polos de nuestro planeta y regulan la temperatura de mares y océanos, y que al derretirse, no solo aumentan el volumen de agua en estado líquido y gaseoso en nuestro planeta, sino también que fallan en su tarea de enfriar las aguas, lo que acelera aun mas su deterioro y con ello, el calentamiento global.

Las principales causas del calentamiento global, es la contaminación del aire, producida en su  su mayoría por los gases de efecto invernadero que recalientan el planeta y agrandan el agujero de la capa de ozono, haciendo que mas calor entre en nuestro planeta proveniente del sol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: