Las consecuencias del calentamiento global

Filed Under (calentamiento global, medio ambiente) by marcos on Diciembre-14-2009

El calentamiento global es uno de los males que mas nos están afectando, peor que en el futuro puede llegar a ser un verdadero problema, no solo para las especies de animales sino también para los seres humanos.

Las consecuencias del calentamiento global

Entre las consecuencias que ya se están empezando a ver están los grandes derretimientos de masas polares, que aumentan el volumen de agua en estado liquido del planeta a la vez que suben el nivel del mar, y que causan que especies autóctonas como los osos polares queden mas cerca de su extinción, al no tener terreno en el cual asentarse o cazar.

Que aumente la cantidad de agua en estado liquido es un problema muy importante ya que también se evapora mas rápido, causando sequías en algunas partes del mundo mientras que diluvios e inundaciones en otras, alterando el medio ambiente y provocando innumerables problemas al ser humano.

Que haya mas agua evaporándose también influye en el índice de humedad, lo que hace que aumenten las enfermedades respiratorias y cardiovasculares, junto con las transmitidas por mosquitos y plagas tropicales que se reproducen mejor en estas condiciones.

El calor que azota nuestro planeta, además de resultar molesto también genera que el ser humano invierta en recursos para contrarrestarlo, y con ello aumentar la contaminación junto con el calor, como sucede con el uso indiscriminado de aires acondicionados. Sucede algo similar con los terrenos que se convierten en zonas áridas y secas, que pierden gran parte de sus nutrientes, y se debe invertir en maquinarias y químicos para poder ser productivos nuevamente.

Calentamiento global, efectos y consecuencias

Filed Under (calentamiento global) by marcos on Noviembre-11-2009

Seguro que a esta altura de la vida, haya escuchado hablar sobre el calentamiento global y sus consecuencias. Esto es un problema realmente muy serio y debe ser tomado muy en cuenta ya que mucha gente ignora los problemas y consecuencias reales que este fenómeno climático trae.

calentamiento_global

Se ha estado observando un aumento gradual en la temperatura que promedia la superficie de nuestro planeta, y este aumento es variable entre los 0.5ºF y 1.0ºF por año, lo que ha estado reduciendo las áreas cubiertas de nieve que se hallan en el hemisferio norte y también ha logrado derretir varios témpanos de hielo del Océano Ártico.

Recientemente también se han descubierto grandes porciones de hielo desprendidas de la Antártida, reduciendo el tamaño de este continente helado.

El calentamiento global ha repercutido en el nivel del mar, que debido a los hielos derretidos aumentó cerca de 8 pulgadas, lo que a su vez ha ocasionado un aumento en la frecuencia y el volumen de las lluvias, debido al evaporamiento del agua.

La evaporación de agua mayor, no solo trae mas lluvias, sino que también aumenta la cantidad de huracanes y tormentas, junto con un mayor índice de humedad mundial.

Pero este incremento en volumen y frecuencia de las lluvias, el nivel de agua de ríos y lagos disminuirá debido a la mayor evaporación, lo que disminuirá la calidad del agua potable y la producción de energía hidroeléctrica.

Estas son algunas consecuencias del calentamiento global que no son muy conocidas, pero pueden poner nuestra vida en peligro en un futuro.

2 comentarios to “Las consecuencias del calentamiento global”

  1. emapucci Says:

    LAMENTABLEMENTE AL SER HUMANO LO CIEGA LA CODICIA POR EL CONTROL DE LOS RECURSOS COMO EL PETROLEO, EL AGUA, EL GAS O LO MINERALES Y SU POSTERIOR TRANSFORMACIÓN. HOY EN DÍA A LOS RECURSOS NATURALES SE LOS VE COMO UN BIEN COMERCIAL, EL HOMBRE INTERVIENE EN LA NATURALEZA PARA MODIFICARLA Y OBTENER UN BENEFICIO, QUE LA MAYORÍA DE LAS VECES ESE BENEFICIO SE TRADUCE EN DINERO. PERO DEJAMOS DE LADO LO MÁS IMPORTANTE, QUE ES NUESTRA MADRE TIERRA, LA QUE NOS ALBERGA, LA QUE NOS DA EL SUSTENTO. SALUDOS LOLA, ESTA MUY BELLO TU ESPACIO =)

    • La verdad no sabia de esto
      Es muy interesante y como es verdad que todo lo que esta pasando ya esta escrito
      No se el como ni quien pero hay esta, solo hay que dar un vistazo a los libro
      Gracias por tu visita y tu comentario

      He estado ojeando tu espacio al igual que el otro es muy interesante tus entradas, espero seguir visitándote te agregare como amigo
      Un abrazo Emanuel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: