Que es el efecto invernadero

Filed Under (calentamiento global) by marcos on Diciembre-22-2009

El efecto invernadero es un fenómeno natural que está muy en boga últimamente, pero no mucha gente sabe bien de que trata este efecto que siempre se ha encontrado en el planeta, pero que ahora está convirtiéndose en una amenaza gracias a la contaminación del aire.

Efecto <br />
Invernadero TG

Nuestro planeta está cubierto de varias capas, y entre ellas la atmósfera es la que permite que algunos rayos solares pasen y calienten la tierra, que al recibir estos rayos solares se calienta y refleja este calor hacia afuera, como sucede con la luz y un espejo, pero la atmósfera impide que este calor pase a través de ella y los vuelve a reflejar hacia la tierra, haciendo que esta reciba aun mas calor. Este fenómeno es el encargado de que el calor del sol pueda percibirse y con ello fomentar la vida en nuestro planeta.

Pero este fenómeno también está convirtiéndose en un problema ambiental, y esto es debido al agujero en la capa de ozono, que es la capa encargada de filtrar el calor de los rayos solares que llegan a nuestro planeta, y que al dejar que pase mas calor debido al agujero, potencian la eficiencia del efecto invernadero y generando calentamiento global en nuestro planeta, y con ello, grandes sequías, aumento de la humedad, tormentas y cambios climáticos fuertes y poco predecibles, junto con una infinidad de problemas ambientales.

Que es el calentamiento global

Filed Under (calentamiento global, cambio climático) by marcos on Diciembre-21-2009

El calentamiento global es un fenómeno que se viene observando en las medidas de la temperatura, que muestra como las mismas van aumentando tanto en la atmósfera terrestre así también como en los océanos y mares.

global_warminmini

Este cambio climático constante es, junto con la lluvia ácida, una de las evidencias mas tangibles de la contaminación del hombre en el planeta y los cambios que se generan, y que en la mayoría de los casos son muy peligrosos y ponen en riesgo la vida de muchas criaturas vivientes, y el ser humano mismo dentro de ellas.

El calentamiento global ya está haciéndose notar,  y ya se ven varias consecuencias del calentamiento global entre nosotros, como las sequías que azotan algunas partes del mundo mientras que en otras, inundaciones y tormentas arrasan con todo lo que esté en su camino.

El calentamiento global está lentamente derritiendo las grandes masas de hielo que se encuentran en los polos de nuestro planeta y regulan la temperatura de mares y océanos, y que al derretirse, no solo aumentan el volumen de agua en estado líquido y gaseoso en nuestro planeta, sino también que fallan en su tarea de enfriar las aguas, lo que acelera aun mas su deterioro y con ello, el calentamiento global.

Las principales causas del calentamiento global, es la contaminación del aire, producida en su  su mayoría por los gases de efecto invernadero que recalientan el planeta y agrandan el agujero de la capa de ozono, haciendo que mas calor entre en nuestro planeta proveniente del sol.

Efectos del calentamiento global

Filed Under (calentamiento global) by marcos on Diciembre-18-2009

La popularidad en aumento que esta ganando el calentamiento global gracias a sus ya visibles efectos y consecuencias, esta haciendo que el ser humano comience a ganar consciencia al respecto, aunque si bien ya es un poco tarde es mejor ahora que nunca.

74095021

Los efectos que ha causado este fenómeno climatológico son muchos pero dos grandes ramas son las que mas nos están afectando a todo, y cuando decimos todos no nos referimos solo a los seres humanos, sino a todos los seres vivos del planeta en general, sean animales o vegetales.

Estas dos ramas son la temperatura en ascenso y el aumento del nivel del mar, que se van descomponiendo en miles de problemas, pero que a su vez también se combinan creando mas consecuencias del calentamiento global.

El calor hace que los hielos polares se derritan y aumenten el nivel del mar, pero a medida de que se van derritiendo, van quedando menos fuentes de refrigeración para el planeta, lo que acelera aun mas el calentamiento global.

Es por eso que el calentamiento global va aumentando de manera exponencial y hay que tratar de evitar acelerar su crecimiento, ya que se estima que para el 2100 el aumento del nivel de agua en estado liquido podría traer graves consecuencias para la vida.

Hacer esto es bastante sencillo, y solo hay que tratar de no utilizar aerosoles que dañen la capa de ozono ni de gastar energía en exceso, principalmente energía eléctrica, y en lo posible comenzar a utilizar fuentes de energía verde y energías renovables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: