Deshielo se acelera, el nivel del mar subirá más de lo previsto

 

groelandia deshielo

L

as conclusión de varios científicos representantes de universidades de todo el mundo, han declarado que la puesta al día de los datos manejados respecto al deshielo de los polos, antárdida y groelandia, indica que el nivel del mar subirá más de lo previsto a consecuencia de una aceleración del deshielo de las masas polares.

La causa principal radica en que los glaciares, así como las masas de hielo de Groenlandia y la Antártida, se están derritiendo a mayor ritmo del esperado, además de que los océanos continúan calentándose y expandiéndose, señaló el profesor John Church, del Centro australiano para la Investigación del Clima y del Tiempo.
Hoy se inicia en Copenhague, capital de Dinamarca, un Congreso con más de 2.000 científicos y 1.600 contribuciones de representantes de 70 países. El mismo es introductorio para la gran Convención de diciembre a realizarse en esta capital danesa, en la que se sustituirá el Tratado de Kyoto, y en la que se han centrado grandes expectativas, al haberse producido un agravamiento del calentamiento global que aumenta la importancia de los compromisos a renovar por los países del mundo.
“Las observaciones por satélite y terrestres más recientes muestran que el nivel del mar sigue subiendo 3 milímetros al año, una cifra bien por encima de la media del siglo XX”, afirmó Church, que presidió una mesa redonda con otros científicos.
Los científicos advirtieron de que si no se reducen las emisiones de gases invernadero de forma rápida y substancial, la crecida del nivel del mar afectará, aún en el mejor de los casos, al 10% de la población mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: