El deshielo polar es más rápido de lo previsto según el API (Año Polar Internacional)

El Año Polar Internacional ( API ), ha constatado luego de una investigación de dos años que el deshielo en los polos es mayor de la que se preveía.

El grupo de científicos internacionales que tomó parte de esta delegación científica que durante los años 2007-2008 investigó, realizó mediciones y muchos chequeos en el lugar realizó una serie de declaraciones de los resultados obtenidos que dejan la conclusión de que el deshielo del Ártico y la Antártida es más rápido del que se creía antes de iniciar este programa de investigación científica coordinada.
“El impacto de la situación en los Polos se transmite a todo el planeta, y en estos dos años se ha constatado que el grado de calentamiento, de deshielo y de pérdida de masa, incluso en las capas profundas es mucho más importante de lo que se creía”, señaló el científico español Jerónimo López Martínez.
Las conclusiones del API destacan que el calentamiento en la Antártida está mucho más extendido de lo que se pensaba y que el hielo de Groenlandia se funde cada vez más rápido.
“Parece seguro que tanto el manto de hielo de Groenlandia como el de la Antártida están perdiendo masa y, en consecuencia, elevando el nivel del mar, y que el hielo de Groenlandia se está perdiendo cada vez más rápido”, señala el informe.
Estos informes que todavía no han terminado porque incluso parte del grupo de investigación todavía no ha regresado, como es el caso del barco español ‘Hespérides’, ya dan una pauta de que todos coinciden, sin entrar en detalles de número que posiblemente abordaremos en otro posts, de que el aumento del nivel del mar es una realidad.
Por tanto las medidas de la República de las Madivas( más conocida como las islas Maldivas) de buscar territorio para comprarlo y trasladar la población hacia el mismo (350.000 habitantes), son plenamente justificadas teniendo en cuenta que su cumbre más alta apenas llega a 2,3 metros de altura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: