Calentamiento global, el deshielo es comprobado por el buque científico español “Las Palmas”.

Calentamiento global, el deshielo es comprobado por el buque científico español “Las Palmas”.

El Cambio Climático sigue recibiendo confirmaciones que ya hacen incuestionable su realidad, hasta el punto que la actual administración de Estados Unidos, bajo la conducción de Barak Obama, ha dado un giro de timón a la posición de su anterior administrador, George Bush, y admite que el CO2 daña el clima y ataca a la salud pública.
El deshielo de la Antártida, es una de la confirmaciones que ha resultado del trabajo de investigación científica llevado a cabo por el buque científico español ” Las Palmas “. La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha asegurado en Cartagena que existe ” una intensa fusión del hielo que rodea la península antártica ” basada en los últimos datos trasmitidos por esta expedición enviada especialmente a esta zona.
Otra de las contundentes afirmaciones realizadas en base a los informes recibidos por la ministra Garmendia, es la reducción en un 40 por ciento de la población de pingüinos cercana a la isla Decepción, por el impacto del turismo en la zona.
La titular de Ciencia e Innovación ha señalado al inicio de su intervención, que las recientes investigaciones oceanográficas “apuntan a una fuerte subida del nivel del mar en las próximas décadas”. Una noticia que ha calificado de “preocupante”, pero al mismo tiempo ha dicho que es “positivo” que haya investigaciones de este tipo “cuyo papel es decisivo para conocer mejor nuestro planeta y los cambios que sufre”.
Por otra parte la EPA, Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos ha adoptado una decisión histórica al reconocer por primera vez que los gases de efecto invernadero, particularmente el dióxido de carbono (CO2), alteran el clima y son peligrosos para la salud pública.
La nueva posición de la EPA obligará a las autoridades federales a tomar medidas para frenar las emisiones de los gases que provocan el calentamiento global.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: