Deshielo polar, Oeste de Antártida puede derretirse y elevar el nivel del mar.

La última edición de la revista Nature, ha puesto en la cúspide de la información nuevamente al tema del deshielo de la Antártida, como consecuencia del calentamiento del Planeta, lamentablemente con una noticia que siembra incertidumbre en la población mundial, ya que de aumentar 5 grados centígrados la temperatura en la Antártida se podría desprender una gran extensión de hielo unida al continente blanco sobre el mar de Ross.
El estudio “sugiere que la plataforma de hielo del oeste de la Antártida comenzará a colapsar cuando las temperaturas oceánicas cercanas aumenten 5 grados”, escribieron David Pollard, de la Pennsylvania State University y Robert DeConto, de la University of Massachusetts.
En realidad estos acontecimientos pronosticados, no son sorpresivos, ya que varios grupos de científicos que han visitado la Antártida, como el API (Año Polar Internacional), donde se constató que el deshielo se produce más rápido de lo previsto y han constatado este deterioro del espesor de la capa de hielo que cubre la zona y han sugerido que de no mermar el aumento de temperatura ocasionada por las emisiones de CO2, masas de hielo de gran tamaño se podrían desprender.
El Panel de Clima de la ONU proyectó que la temperatura atmosférica mundial aumentará entre 1,8 y 4 grados Celsius para el 2100 por las emisiones de gases de efecto invernadero, que podrían provocar inundaciones, sequías, olas de calor y tormentas más poderosas.
Ahora, el científico David Pollard, de la Pennsylvania State University y Robert DeConto, de la University of Massachusetts, pone 5 grados centrígados, basado en modelos informáticos como detonante de esta catástrofe antártica.
Hay que recordar que hace algunos meses el glaciólogo David Vaughan viajaba a la Antártida para ver morir la plataforma Wilkis, por la que la temática adquiere mayor importancia y tiene que generar en los gobernantes una decisión inmediata, ya que se ha pedido mucho tiempo ya y la situación puede ser irreversible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: