Calentamiento global, erradicación de carbón se torna indispensable según James Hansen.

El Calentamiento Global, hoy considerado un hecho indiscutible, no siempre fué así y en el año 1988, el Dr. James Hansen, presentó en el Congreso de los Estados Unidos de América, documentación en la que acreditaba que el fenómeno del calentamiento global no era ficción, sino que había que tomar medidas rápidamente para disminuir las emisiones de CO2, por que hoy ha ganado mucho prestigio por ser considerado un adelantado y creíble científico digno de escuchar.
Luego de casi 20 años de silencio, sobre el que se especula con varias teorías de intervención del gobierno en el mismo, el Dr. James Hansen reaparece en Copenhague con una conferencia realmente plena de contenido, en la que expresa una serie de precisiones dignas de conocer.
Los cambios necesarios para preservar la creación, el planeta en el que desarrolló la civilización, son claros. Pero los cambios han sido bloqueadas por intereses especiales, enfocados a los beneficios a corto plazo, que tienen influencia en Washington y otras capitales.
Luego de enumerar, los hechos ahora constatados, antes previstos por él, las consecuencias de los mismos pueden entrar en una reacción sin retorno que causaría catástrofes ya no de la envergadura de las actuales, sino de unas consecuencias dramáticas con desaparición total de especies, elevación de niveles de los mares muy superiores a las manejadas hasta ahora con el desalojo de millones de personas de su habitat.
La inquietante conclusión, recogida en un documento que ha escrito con varias de los de
principales expertos en clima del mundo, es que el nivel seguro de dióxido de carbono atmosférico es no más de 350 ppm (partes por millón) y puede que menos.La cantidad de dióxido de carbono es ya 385 ppm y aumenta de alrededor de 2 ppm al año.
Un impresionante corolario: El a menudo objetivo declarado de mantener el calentamiento global menos de dos grados Celsius (3,6 grados Fahrenheit) es una receta para el desastre mundial, no la salvación.
El Doctor James E. Hansen, físico de formación, dirige el NASA Goddard Institute for Space Studies, un laboratorio del Goddard Space Flight Center y una unidad de la Universidad de Columbia Earth Institute, pero él habla en nombre propio hoy en el National Press Club y en una reunión informativa para la Cámara Comité de Independencia Energética y Calentamiento Global.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: