Las 10 especies más curiosas descubiertas

Bacteria devoradora del Titanic (Halomonas titanicae): Hallada en el casco hundido del Titanic, se trata de una bacteria que se alimenta de óxidos de hierro, y junto con otras de su tipo son responsables de la degradación del mítico transatlántico.

Varano Monitor (Varanus bitatawa): Un claro ejemplo de despiste por parte de los biólogos. Se trata de un lagarto frugívoro del género Varanus que llega a medir más de dos metros, aunque pesa en torno a los diez kilogramos. Resulta sorprendente que no haya sido descubierto con anterioridad, dado su tamaño, lo que puede ser explicado por vivir en las copas de los árboles.
Antílope de Walter (Philantomba walteri): Otro organismo que deja en mal lugar a los biólogos. El primer ejemplar fue encontrado en un mercado de carne de animales salvajes. Resulta chocante que no se conociese esta especie de África Occidental, ya que los antílopes son de los grupos animales mejor estudiados. Y el hecho de que alguien lo encontrara para cazarlo sólo ahonda en ello. ´
 
Cucaracha Saltadora (Saltoblattella montistabularis): Quizá la especie más desagradable de la lista. ¿Hay algo peor que una cucaracha? Sí, una capaz de saltar como un saltamontes. Se trata de una cucaracha con las patas traseras modificadas para saltar, similares a las de estos otros insectos. Tanto los ojos como las antenas están modificadas para ayudarla en la estabilización durante el salto.

Sanguijuela “T. Rex” (Tyrannobdella rex): Compite en disgusto con la anterior, ya que fue encontrada dentro de la mucosa de la nariz de una niña pequeña peruana. Es la única sanguijuela con una sola mandíbula de dientes tan largos. El nombre científico está escogido para que su apócope coincida con el del famoso dinosaurio.
Hongo Pícaro u Hongo Solitario (Psathyrella aquatica): Su nombre proviene de un juego de palabras complicado de traducir. La única especie de hongo formador de setas que vive bajo el agua. 

Pez Murciélago Tortita de Luisiana (Halieutichthys intermedius): El nombre más explicativo (y largo) de los de la lista. Este curioso pez fue descubierto poco antes del vertido de petróleo en el Golfo de México, cuando su área completa de distribución quedó afectada. Se ha convertido en un símbolo de la lucha por la limpieza del vertido.
Araña Ladradora de Darwin (Caerostris darwini): Curiosa por su nombre e interesante por su comportamiento. Su descripción se terminó justo en el 150 aniversario de la publicación de “El Origen de las Especies” de Darwin, de ahí su nombre. Su tela es el tejido biológico más resistente encontrado hasta el momento, unas diez veces superior al Kevlar con el que se fabrican los chalecos antibalas. Tiene un particular comportamiento sexual, lo que la hace candidata a objeto de estudio sobre diferencias de talla entre machos y hembras, harenes de machos y autocastración.

Seta de Luz Eterna (Mycena luxaeterna): Encontrada en los últimos reductos de bosque atlántico de Sao Paolo, Brasil. Emite una luz verde amarillenta durante las 24 horas del día, y su estudio puede ser clave para entender la aparición de bioluminiscencia en hongos
Grillo Polinizador (Glomeremus orchidophilus): Es el único animal polinizador de la orquídea Angraecum cadetii de las islas Reunión, y también el primer caso demostrado de un ortóptero, grupo al que pertenecen los grillos, involucrado en polinización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: