chimpancés

chimpance

La invasión de los hábitats de los animales, los desastres ecológicos, la deforestación son todos factores que han afectado a distintas especies y en distintos grados, pero el comercio informal de animales y la caza ilegal indiscriminada de los mismos son los factores que más afectan la existencia y la preservación de las especies que por sus distintas características tienen buen valor en el mercado.
Esto viene al caso, ya que se ha anunciado que si no tomamos medidas concretas y serias, nuestros antecesores, según Darwin, los chimpancés, desaparecerían para el 2015 viviendo en libertad . Debido a su gran popularidad por sus divertidas acrobacias y sus alegres actitudes, son muy demandados como mascotas y como animales coleccionables lo que hace que el precio en el mercado sea alto (20.000 dólares americanos) y por ende los cazadores ilegales arriesgan su vida por capturarlos.
Las cifras hablan por sí solas y son contundentes, ya que se calcula que en año 1900 había 2 millones de chimpancés viviendo en libertad, mientras que hace cinco años, había alrededor de 200.000 solamente, por lo que se extrapola que en una década más habrían desaparecido de su habitat natural que es la zona de  África Central y Occidental.
Desde hace décadas se vienen realizando informes científicos de la amenaza de extinción que está sufriendo esta especie, que tiene la características más importante que es el animal que tiene el genoma más parecido al del hombre, pero no se han logrado resultados concretos y las cifras siguen disminuyendo.
Según los últimos estudios se asemeja más de un 96% la similitud con el ADN humano y esto incluso a llevado en movimientos de protección de chimpancés en Estados Unidos, a impulsar medidas jurídicas para que fuesen tratados legalmente como los individuos humanos que componen la sociedad civil, con sus derechos correspondientes, lo cual no logró los resultados buscados.

dar con un culpable ya que en la causa se encuentran muchas personas bajo sospecha, pero tampoco se quiere que el tema quede olvidado. Realmente es un verdadera lastima que existan personas tan malas capaces de hacer algo así, esperemos que se solucione la situación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: