Un carrera hacia el futuro… ecológico

El Real Club del Automóvil, ha inaugurado recientemente una carrera entre las localidades de Brighton y Londres, un tanto peculiar. Este tipo de iniciativa se llamará Future Car Challenge, y servirá como escaparate para los coches ecológicos, vehículos comerciales ligeros y motocicletas, y se desarrollará el sábado 06 de noviembre entre las localidades anteriormente señaladas.

Dicho evento contará con los últimos vehículos eléctricos, híbridos de baja emisión, y recorrerán la ruta de 60 millas que separan las localidades de Brighton y Londres. Como curiosidad, diremos que la carrera recorre la tradicionalmente famosa ruta que suelen recorrer todos los años los participantes de la Veteran Car Run, pero en sentido inverso. De esta forma, la formación partirá desde Madeira Drive en Brighton, terminando en Regent Street de Londres.

La Future Car Challenge, no es una carrera al uso, sino que se tratará de emplear el menor uso de combustible, en un tiempo determinado para realizar la mencionada carrera. Se puede decir que es una carrera contra el combustible. La carrera estará abierta a participantes con vehículos en desarrollo y de preproducción así como vehículos de producción que posean como característica principal, el uso de nuevas energías o alternativas. La fecha límite de inscripción será el 30 de septiembre.

Hasta la fecha, ya hay siete participantes confirmados: un Tata Indica Vista  que se lanzará para 2011, un Tesla Roadster Sport 2010, dos híbridos de Toyota Prius, un Murray T25, un Delta E-4 Coupé y un Mitsubishi IMiEV. La dirección de carrera espera que al final se confirmen participantes por parte de las marcas: Ford, Mercedes-Benz, Smart y Vauxhall.

El presiente del comité del Real Automóvil Club, Mr. Cussons, dijo:

Estoy seguro de que este nuevo evento se convertirá en una fecha muy señalada en el calendario motor en el Reino Unido, de la misma forma que la Veteran Car Run que une las localidades de Londres y Brighton.

La verdad es que en mi opinión, esta carrera es una gran iniciativa para los futuros coches verdes, y es que cada vez nos damos cuanta que la sociedad está más concienciada con el problema del calentamiento global al que nos enfrentamos. Una gran idea, si señor. ¿Qué os parece a vosotros?. Esta clase de iniciativas, deberían tener cada vez más eco por parte de la prensa mundial.

Más Información: Web Oficial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: