¿Qué es el turismo ecológico?

Desde hace bastante tiempo ya, venimos escuchando hablar del turismo ecológico o también conocido como ecoturismo. ¿Qué es lo que realmente sabemos del turismo ecológico? Aquí algunas definiciones y conceptos del ecoturismo.

En primer lugar, hay que decir que la preponderancia en este tipo de turismo se da por el componente natural que en él subyace, es decir, la naturaleza y sus manifestaciones en determinados lugares del mundo, vistos con ojos humanos.

Pero también, por el hecho mismo de que esa naturaleza se encuentra conservada para contemplarla pero amenazada en cuanto tal por agentes extraños, el turismo ecológico comprende un compromiso con el lugar mismo que se visita y del cual se disfruta. Ese compromiso se debe dar, de igual manera, con la cultura en la que se alberga la naturaleza.

¿En qué consiste ese compromiso? Básicamente en la conservación y el cuidado de la naturaleza, también en el respeto por las manifestaciones culturales que se vayan conociendo en el turismo ecológico. Un tecer nivel sería la promoción de la naturaleza y la cultura de un determinado lugar.

Hoy día el ecoturismo está bastante extendido, lo que ha llevado a la ONU a declarar el año 2002 como el año del turismo ecológico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: